*
Estás leyendo: Luis Alejandro García llega a Chile con concierto y clases magistrales: ¡La entrada es liberada!
Fecha 10 de octubre Agregar al calendario
Lugar Facultad de Artes de la Universidad de Chile Ver mapa

Este intérprete, a pesar de su juventud, ya cuenta con más de diez premios internacionales a su haber.

Este miércoles 10 de octubre debutará en nuestro país el guitarrista español Luis Alejandro García ganador de la última versión del prestigioso Concurso de Guitarra Miguel Llobet de Barcelona.

La presentación, que es el comienzo de una gira que continuará en La Serena, Buenos Aires y terminará en Dallas, Universidad de Texas, en Estados Unidos, permitirá al público conocer el talento de este intérprete que a pesar de su juventud, ya cuenta con más de diez premios internacionales a su haber.

Anticueca nº 1, Violeta Parra | Luis Alejandro García (Premio del Público 2017)

El programa incluye las obras Danzas afrocubanas de E. Lecuona con arreglos de M. Barrueco; Romanza de M. Llobet; Aire Vasco de A. J. Manjón; Tres valses venezolanos de A. Lauro; Anticueca Nº 1 de V. Parra, además de El Decameron negro,  El arpa del guerrero, Huida de los amantes por el valle de los ecos, Balada de la doncella enamorada de L. Brouwer  para terminar con la Suite Valenciana de V. Asencio y Fantasía Sevillana de J. Turina.

La cita está programada para las 19:30 horas en la sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. La entrada es liberada.

A esto se le suma que el guitarrista, que ha estudiado con maestros de la talla de Leo Brouwer, David Russell, Marco Tamayo, Carlo Marchione o Zoran Dukic, entre otros, ofrecerá clases magistrales el mismo día desde las 9:30 hasta las 13:35 horas, en la sala 504 A en la misma facultad. Esta clase estará abierta a estudiantes de guitarra de cualquier institución o público general.

FOTO: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentarios


Artículos Relacionados