*
Estás leyendo: Luis Alberto Latorre se presenta en el CEAC para continuar con las Sonatas de Beethoven
Fecha 3 de octubre Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

Reconocido en 2016 con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, el solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile abordará cinco de las 32 Sonatas Beethoven.

Mañana, miércoles 3 de octubre, en el marco del Ciclo de pianistas del Teatro Universidad de Chile, se presentará el destacado maestro Luis Alberto Latorre. 

Reconocido en 2016 con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, el solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile abordará cinco de las 32 Sonatas Beethoven.

Su concierto es el quinto de una serie de nueve presentaciones que abordan de manera íntegra, y en orden cronológico, la integral del compositor alemán. Escritas entre 1795 y 1822, esta serie se alza como una de las composiciones más relevantes del repertorio para piano solo.

“Es un ciclo fundamental en la historia de la música universal”, señala Latorre al respecto y agrega:

“Nos hablan de los laberintos emocionales en que navega la construcción compositiva de uno de los más grandes músicos de nuestra humanidad”.

Así, en esta ocasión el maestro interpretará la op.31 N° 1, op.31 N° 2 “La Tempestad”, op.31 N° 3, op.49 N° 1 y op.49 N° 2. Se trata de composiciones que corresponden al periodo medio de Beethoven, diferentes a sus sonatas tempranas, entre las que se consideran las primeras quince que escribió. Aquí en cambio el músico comienza a alejarse de la fuerte influencia de Haydn y Mozart, y experimenta con composiciones de carácter más profundo y expresivo.

La función está programada para las 19:40 horas y las entradas tienen un valor general de $8.000 con descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

Comentarios


Artículos Relacionados