*
Estás leyendo: Dúo de Piano y Guitarra de Mirtha Rojas y Fernando Bravo junto a la soprano Daniela Matamala: ¡La entrada es liberada!
Fecha 1 de octubre Agregar al calendario
Lugar Palacio Schacht de la Municipalidad de Providencia Ver mapa

Franz Schubert, Fernando Sor, Joaquín Rodrigo, Federico García Lorca y Gerald Finzi serán los compositores que incluye el repertorio.

Este lunes primero de octubre, la Sociedad  Cameramusic, cuya  Directora Artística es  Sylvia Soublette, presenta un nuevo concierto para piano, guitarra y voz.

Quienes interpretarán será el Dúo de Piano y Guitarra de Mirtha Rojas y Fernando Bravo que nació en 1998 participando en los Conciertos de Música de Cámara organizados por el Instituto de Música de Santiago.

Aparte de la actividad concertística que realiza el Dúo normalmente en las diversas temporadas de música de nuestro país, ha desarrollado una línea de “Conciertos Didácticos” orientados especialmente a estudiantes de enseñanza básica y media, con el objetivo fundamental de enseñar a través de una experiencia real e interactiva, la Historia de la Música Occidental y su desarrollo a través del tiempo.

A ellos los acompañará Daniela Matamala, soprano formada en el Instituto de Música de Santiago, (hoy día perteneciente  a la UAH). Recientemente participó como soprano en el concierto “Homenaje a Monteverdi” realizado en Fundación Cultural de Providencia y en Universidad Santa María en Valparaíso.

Las obras que se ejecutarán han sido escritas para dúo de piano y guitarra. Este repertorio es excepcional  no sólo por la calidad de las obras, sino por las pocas ocasiones en que se escuchan.

El programa consta de la Sonata Arpeggione de Franz Schubert, y una segunda parte de canciones para piano, guitarra y soprano de los autores españoles Fernando Sor, Joaquín Rodrigo y  Federico García Lorca. Además de piezas del inglés Gerald Finzi.

La cita está programada para las 19:30 horas en el palacio Schacht de la Municipalidad de Providencia, ubicado en Av. Nueva Providencia 1995. La entrada es liberada con cupos limitados.

FOTO: Wikipedia

 

 

 

Comentarios


Artículos Relacionados