*
Estás leyendo: La compañía de danza Paul Taylor Dance Company se presenta en el Municipal de Santiago
13 compartidos Comentarios
Fecha 21 y 22 de junio Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

Creada en 1954 por el gran coreógrafo de danza moderna Paul Taylor, ha sido descrita por The New York Times como una de las más interesantes, innovadoras y encantadoras compañías de danza en el mundo entero.

Este 21 y 22 de junio, en el marco de la temporada de Espectáculos Extraordinarios del Teatro Municipal de Santiago, se presentará la compañía de danza Paul Taylor Dance Company.

Creada en 1954 por el gran coreógrafo de danza moderna Paul Taylor, la agrupación cuenta con un repertorio de más de cien obras, que han sido presentadas en más de 60 países y 450 ciudades alrededor del mundo. Ha sido descrita por The New York Times como una de las más interesantes, innovadoras y encantadoras compañías de danza en el mundo entero.

Paul Taylor ha creado piezas con música de Bach, además de ragtime, reggae y tango, utilizando llamadas telefónicas y otros sonidos cotidianos que siguen cautivando al público y la crítica. El programa de este espectáculo incluye tres obras con coreografías de Taylor: “Esplanade” y “Promethean Fire”, las cuales contarán con piezas musicales de Bach y “Piazzolla Caldera”, con música de Astor Piazzolla y Jerzy Peterburshky.

“Estas danzas, una combinación de clásicos y obras maestras recientes, son el matrimonio de algunas de las mejores coreografías del mundo, interpretadas por algunos de los mejores bailarines del mundo”, dijo John Tomlinson, Director Ejecutivo de la Paul Taylor Dance Foundation.

Además, de manera inédita, Taylor anunció la creación de una nueva posición artística en la Paul Taylor Dance Foundation. El bailarín Michael Novak, integrante de la compañía desde 2010, será el nuevo Director Artístico designado a partir del 1 de julio de 2018 y el sucesor de Paul Taylor.

Ambas funciones están programadas para las 19:00 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $3.000 hasta los $47.000.

Comentarios


Artículos Relacionados