*
Estás leyendo: Con obras de Brahms, Haydn, Soro, Soler, Fauré y Albéniz comienza el ciclo de pianistas en el Teatro Universidad de Chile
62 compartidos Comentarios
Fecha 31 de mayo Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

El músico Gustavo Miranda-Bernales será el encargado de abrir la serie de cinco conciertos

Este miércoles 31 de mayo a las 19:40 comienza el ciclo de pianistas en el Teatro Universidad de Chile. El chileno Gustavo Miranda-Bernales será el primero de la serie de cinco conciertos.

“Es un honor para mí abrir este ciclo de pianistas”, dijo Miranda-Bernales de su presentación.

El director artístico del ciclo es el solista en piano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y Premio a la Música Presidente de la República 2016, Mención Música Docta, Luis Alberto Latorre, quien además es el presidente del jurado del concurso de piano “Toca el Cielo” de Radio Beethoven.

Latorre señaló que esta serie de presentaciones tiene una programación que refleja “el acontecer y el tiempo de aquellos innumerables compositores que dedicaron gran parte de sus creaciones a este instrumento en particular”.

Latorre destaca además la presencia de pianistas chilenos y extranjeros que decidieron quedarse en Chile, lo que a su juicio “refleja nuestro compromiso y apoyo con el quehacer musical de nuestros artistas, a veces tan injustamente postergados, y del cual nuestra Institución se hace cargo como ideario de su misión universitaria”. En consecuencia, Latorre subraya que todos los programas incluyen una o más obras de compositores chilenos.

El recital de Miranda-Bernales contempla compositores de diversas nacionalidades y épocas. Comienza con con dos sonatas del compositor español Padre Antonio Soler (1729–1783). “Esas sonatas son muy al estilo de Scarlatti, aunque para mí, con un acento español un poco más marcado”, opina el pianista.

El programa continuará con la Sonata N° 39 de Franz Joseph Haydn, el Nocturno N°6 de Gabriel Fauré, Berceuse del chileno Enrique Soro, Triana de Isaac Albéniz, y una serie de composiciones de Johannes Brahms.

Las próximas presentaciones del ciclo serán:
Miércoles 14 de junio
Miércoles 12 de julio
Miércoles 9 de agosto
Miércoles 18 agosto

Entradas:
Desde $8.000 (valor general).
(*) 40% descuento para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
(*) 30% descuento socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% descuento presentándola).
* Descuentos válidos sólo para compras en boletería.

Pueden comprarse en las boleterías del teatro o por ticket.dale.cl
Más información en www.ceacuchile.com

Foto: municipal.cl

Comentarios


Artículos Relacionados