*
Estás leyendo: Museo Violeta Parra extenderá su gratuidad
Museo Violeta Parra extenderá su gratuidad
Agenda Cultural

Museo Violeta Parra extenderá su gratuidad


Por: - 29 de diciembre de 2015
Fecha enero y febrero
Lugar Museo Violeta Parra

Hasta febrero se extenderá este beneficio.

El reciente inaugurado Museo Violeta Parra anunció que extenderá su gratuidad hasta febrero del 2016, de manera que los santiaguinos y los turistas tengan la oportunidad de conocer gratis este recinto que rinde culto a la folclorista nacional.

Así lo especifica el comunicado de la institución:

“Esta decisión, que se tomó en la última reunión de directorio, busca facilitar el acceso y, por tanto, esperamos que toda la familia chilena y que los extranjeros que estén en Santiago durante los meses de enero y febrero puedan visitarnos, acompañarnos y disfrutar de esta gran artista que es Violeta Parra”.

Además  se realizarán actividades durante el verano como: talleres, conciertos, dinámicas entretenidas que incluyen juegos típicos.

Desde el 5 de enero se podrá acceder a los talleres del museo, los que se desarrollarán de martes a viernes desde las 11:00 horas. Esta es una excelente oportunidad para que niños de 10 años en adelante puedan familiarizarse con técnicas como el bordado en arpillería, la cestería en papel de diario, y el telar de cartón.

Respecto a la dinámica de juegos típicos, estas se realizarán a las 15:30, los mismos días mencionados anteriormente. La única restricción es que están orientados para niños mayores a 5 años.

En cuanto al fin de semana, los sábados se ofrecerán talleres gratuitos, para distintas edades, como confección de Pop Up (9 de enero), Pájaros Chilenos Tejidos (16), Reciclaje con Plástico PET (23) y Cestería Kaweskar con materiales reciclados (30).

Por su parte, la cartelera musical que ya esta confirmada para los conciertos del museo esta conformada por:

– Eduardo Peralta y Felo el sábado 9 de enero
– Natalia Contesse, Fabiola González y la Chinganera el domingo 10 de enero
– Ismael Oddó el sábado 16 de enero
– Isabel y Tita Parra el domingo 17 de enero

Comentarios


Artículos Relacionados