*
Estás leyendo: “Neruda viene volando”: El nuevo carnaval de música, teatro y poesía
Fecha 26 y 27 de diciembre
Lugar Recoleta, Independencia y Santiago Centro

¿Se imaginan a Pablo Neruda volando por Santiago? Si es algo difícil para ti, no te preocupes que la compañía artística La Patogallina hará realidad esta idea.

Será una estructura de 22 metros de largo y 4 metros de alto paseará por Recoleta, Independencia y Santiago Centro; en marco del carnaval callejero “Neruda viene volando”.

La cabeza de esta idea es Jorge Soto Veragua, diseñador gráfico, quien pensó lo siguiente:

“Partió por un dibujo y luego por un sueño. ¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?”, comentó a los medios.

Por lo mismo, explicó que este proyecto se llegó a concretar gracias a al apoyo de varias entidades y muchas manos de artesanos, escultores, soldadores, muralistas, pintores, actores y voluntarios.

Este carnaval callejero también contó con el apoyo del ministerio de Cultura. Ernesto Ottone, ministro de cartera, dijo que la idea era hacer un gran homenaje al recorrido del poeta nacional.

“Neruda viene volando” será el día sábado 26 y domingo 27 de diciembre en tres comunas: Recoleta, Independencia y Santiago Centro.

Foto: cnca.cl

Comentarios


Artículos Relacionados