Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Conmemoremos a Wolfgang Amadeus Mozart: Vive la música
33 compartidos Comentarios
Conmemoremos a Wolfgang Amadeus Mozart: Vive la música
Programación

Conmemoremos a Wolfgang Amadeus Mozart: Vive la música


Por: - 5 de diciembre de 2017

Este martes se cumplen 226 años de la muerte del compositor, y estaremos recordando su enorme legado durante nuestra programación

Durante sus últimos días, Wolfgang Amadeus Mozart permaneció postrado en su cama. Se ha documentado que padeció fiebre, vómito y ansiedad. El 4 de diciembre de 1791, sus amigos acudieron a su lado a cantarle parte de su Réquiem, que inmortalmente acompañaría a la muerte en la cultura humana. Pasaron las horas y su doctor Thomas Closset determinó su muerte una hora después de la medianoche. Ya era 5 de diciembre. Tenía 35 años.

En este nuevo aniversario de la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart, con su música estaremos recordando su genio y su legado durante nuestra programación.

*Primeros Acordes:
Sonata para violín y piano en mi menor, KV.304 , con Hilary Hahn en violín y Natalie Zhu en piano

*Fantasía y Fuga:
Quinteto en mi bemol mayor K.452, con Alfred Brendel en piano, Heinz Holliger en oboe, Eduard Brunner en clarinete, Hermann Baumann en corno y Klaus Thunemann en fagot.

*En el camino:
—Lacrimosa del Requiem, KV 626. Con el Coro Monteverdi, Solistas Barrocos Ingleses y John Eliot Gardiner en la dirección.

—Requiem, KV 626, con el Coro Monteverdi, Solistas Barrocos Ingleses y John Eliot Gardiner en la dirección.

—Obertura de “Lucio Silla”, KV.135, con la Academia de St. Martin in the Fields y Neville Marriner

—”Inter natos mulierum”, para coro y orquesta, 72/74f. La versión es de los Niños Cantores de Viena, Coro de Viena, Orquesta Sinfónica de Viena y la dirección de Uwe Christian Harrer

Comentarios


Artículos Relacionados