*
Estás leyendo: Uno de los grandes del bebop, el trombonista Bennie Green en “Walkin’ And Talkin'”
13 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BENNIE GREEN
Fue uno de los pocos trombonistas de la década de 1950 que tocó en un estilo no influenciado por J.J. Johnson. Su ingenioso sonido y su tono miraban hacia la era del swing, aunque abiertos a la influencia del R & B. Después de tocar en Chicago, ganó fama por su trabajo con Charlie Ventura y el pequeño grupo de Earl Hines. Luego dirigió su propio grupo a lo largo de los años 1950 y 1960, utilizando músicos como Charlie Rouse, Paul Chambers, Louis Hayes y Sonny Clark. Green grabó regularmente como líder para los sellos Prestige, Decca y Blue Note, aunque sus álbumes de Blue Note fueron casi completamente ignorados hasta que apareció una compilación de Mosaic Select en 2003,que incluye “Walkin ‘y Talkin'” garbación originalmente editada en formato LP; contiene algunos de sus mejores solos dentro de este álbum.

– Hackensack, N.J., January 25, 1959
The shouter, Green leaves, This love of mine, All I do is dream of you
Bennie Green (tb) Eddy Williams (ts) Gildo Mahones (p) George Tucker (b) Al Dreares (d)

PAUL GONSALVES – RAY NANCE
Paul Gonsalves fue uno de los principales sideman de la Orquesta de Duke Ellington. Fue un sólido solista cuyo estilo alcanzó su apogeo durante su histórico solo durante la actuación de la Orquesta de Ellington de “Diminuendo y Crescendo in Blue” en el Festival de Jazz de Newport en 1956. Sin embargo, Gonsalves también es recordado por sus interpretaciones creativas y altamente personales de baladas de Ellington / Strayhorn.
Just A-Sittin’ And A-Rockin’ es una relajada sesión que le dio a tres de los mejores acompañantes de Duke Ellington una rara oportunidad para grabar fuera de la Orquesta de Ellington: el saxofonista tenor Paul Gonsalves, Ray Nance (que había dejado Ellington algunos años antes) en trompeta, violín y voz y en la mitad del CD, el alto Norris Turney.

Paul Gonsalves/Ray Nance “Just-a-sittin’ And-a-rockin'” – New York, August 28, 1970 Just a-sittin’ and a-rockin’ (rn vcl), B.P. blues, I cover the waterfront
Ray Nance (tp,vln,vcl) Paul Gonsalves (ts) Raymond Fol (p) Al Hall (b) Oliver Jackson (d) Norris Turney (as) Hank Jones (p)

ROBERT STEWART
En un álbum de seis originales y dos estándares, el saxofonista tenor Robert Stewart suena notablemente relajado, particularmente cuando uno considera que este fue su debut discográfico. Incluso en las melodías más rápidas, Stewart a menudo opta por enfatizar su tono cálido y sostener notas largas, tomándose su tiempo para transmitir su mensaje. Apoyado por el pianista Eric Reed (quien en este CD a menudo emula a McCoy Tyner), el bajista Mark Shelby y el baterista Billy Higgins, este es un magnífico proyecto del tenor con sede en L.A.

Robert Stewart “Judgement” – Costa Mesa, CA, November 18, 1993
Revelations, Soul searchin’, As time goes by
Robert Stewart (ts) Eric Reed (p) Marcus Shelby (b) Billy Higgins (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios