*
Estás leyendo: Terry Gibbs “A Jazz Band Ball”
15 compartidos Comentarios
Terry Gibbs “A Jazz Band Ball”
Puro Jazz

Terry Gibbs “A Jazz Band Ball”


Por: - 19 de febrero de 2018
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

TERRY GIBBS
Durante más de 60 años, el vibrafonista, baterista, pianista, compositor y director de orquesta Terry Gibbs ha aportado energía y creatividad al mundo del jazz. Junto a Milt Jackson, dominó un curioso instrumento cuya popularidad creció al ritmo del bebop. En Nueva York Gibbs se fascinó por la música de Charlie Parker. En la calle 52, aprendió a tocar el ritmo en un quinteto con el saxo tenor Allen Eager y el baterista Max Roach.
En el Cd Jazz Band Ball Terry Gibbs en vibráfono y marimba combina ingenio y creatividad junto a Victor Feldman y Larry Bunker, quienes tocan vibráfono y xilófono. Asistido por el pianista Lou Levy, el bajista Max Bennett y el baterista Mel Lewis.

Terry Gibbs “A Jazz Band Ball” – Los Angeles, September, 1957
The dipsy doodle, Where or when, I’m getting sentimental over you, Hollywood blues (1) Terry Gibbs (vib,mar-1) Victor Feldman, Larry Bunker (vib,xyl) Lou Levy (p) Max Bennett (b) Mel Lewis (d)

CHET BAKER
grabó en cada oportunidad que se le presentó durante la última década de su trágica vida, con resultados muy diversos debido a su adicción a las drogas. Pero esta sorprendente sesión de dúo con el pianista Paul Bley es uno de sus mejores esfuerzos de este período, centrándose principalmente en baladas estándar de los mejores compositores. Bley a mediados de la década de 1980 por naturaleza, era más libre, pero en esta sesión opta por tocar en la corriente tradicional para respaldar al trompetista. El tono de Baker se suma al aire conmovedor en una interpretación bastante deliberada de “If I Should Lose You”, con Bley apoyando con acordes hermosos. El dúo se gela perfectamente en un escenario de medio tiempo de “Pent-Up House” de Sonny Rollins. Baker canta “You Go to My Head” de una manera reflexiva. Publicada originalmente en LP, la edición de CD agregó una cálida y extendida interpretación de “Little Girl Blue” de Richard Rodgers que obviamente se omitió al principio solo por restricciones de tiempo.

Chet Baker, Paul Bley “Diane” – Copenhagen, Denmark, February 27, 1985
If I should lose you, Pent-up house, Little girl blue
Chet Baker (tp,vcl) Paul Bley (p)

TERRY JEAN POLLARD
Fue una de las principales pianistas durante la próspera escena de jazz de Detroit de los años 1940 y 50. Comenzó su carrera profesional con 16 años colaborando con otros músicos de Detroit, como Billy Mitchell y Elvin Jones, en la banda de la casa en el Blue Bird Inn donde fue descubierta por Terry Gibbs e invitada a unirse al cuarteto del vibrafonista. Pollard tocaba el piano y el segundo vibráfono en el grupo de Gibbs.

En 1955, Pollard grabó su único álbum como líder. Al año siguiente, ganó la prestigiosa encuesta de la revista DownBeat Magazine como la mejora nueva artista del año. Pollard también actuó junto a John Coltrane, Charlie Parker, Miles Davis, Chet Baker, Nat King Cole, Dinah Washington, Duke Ellington y Ella Fitzgerald, y junto a Gibbs en el Tonight Show.

Terry Pollard “Terry Pollard” – Los Angeles, January 10, 1955
Fedj (1,2,*), Autumn serenade (1,2,*), Scrapple from the apple, Emaline (1,2)
Don Fagerquist (tp1) Terry Pollard (p) Howard Roberts (g2) Herman Wright (b) Frank DeVito (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios