Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Teatro musical de John Adams
Teatro musical de John Adams
Siglo XXI

Teatro musical de John Adams


Por: - 30 de junio de 2017

A las 24 horas presentamos "I was looking at the ceiling and then I saw the sky"

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

John Adams
I was looking at the ceiling and then I saw the sky (1995)
Solistas, Holst Sinfonietta / Klaus Simon

Presentamos una obra de John Adams.

Se trata de la comedia musical “I was looking at the ceiling and then I saw the sky”, escrita en 1995 y que une elementos de la música popular con el lenguaje post-minimalista de este autor estadounidense. La obra se estrenó en 1995 en la Universidad de California, Berkeley, con una puesta en escena de Peter Sellars.

El libreto pertenece a June Jordan y su contenido presenta las experiencias de siete jóvenes, antes y después del terremoto acaecido en Los Ángeles en 1995. El texto intenta ofrecer un retrato multicultural y transversal de la juventud de la época, con tres protagonistas negros, dos blancos, uno latinoamericano y otro asiático.

Consuelo es una salvadoreña ilegal, madre de dos hijos y pareja de Dewain, un ex convicto. Leila es recién graduada y trabaja en una clínica de planificación familiar. La corteja David, un ministro bautista, joven y mujeriego. Tiffany, reportera de televisión, está enamorada del rudo policía Mike, pero Rick, abogado defensor de familia vietnamita, ama a Tiffany.

Al comienzo, Leila atiende a Consuelo y habla de la sabiduría de las mujeres jóvenes. Leila luego está en una tienda. Mike arresta a Dewain por robo y Tiffany filma el procedimiento. Leila asiste al juicio, donde Rick es el defensor, siendo testigo de Mike y Tiffany. Dewain vuelve a prisión y es visitado por David quien ha reunido dinero para la fianza.

En el segundo acto, un terremoto sacude a Los Ángeles. Leila y David llegan a la oficina de la iglesia. Leila queda inconsciente. Mike visita a Tiffany para ver cómo se encuentra, pero termina encarado por la reportera debido a la falta de interés que demuestra por ella. En ese momento Mike reconoce ser homosexual.

La cárcel también ha sido destruida por el terremoto. Dewain escapa y visita a Consuelo. Se encuentran y Consuelo le cuenta que quiere retornar a El Salvador, Dewain decide quedarse en Los Ángeles para cumplir su condena. Por otra parte, Leila se recupera en los brazos de David y este último por fin le declara su amor.

Registro de 2004 de la Holst Sinfonietta que dirige Klaus Simon y solistas de la Compañía Juvenil de Ópera de Freiburg: Martina Mühlpointner es Consuelo, Kimako Xavier Trotman es Dewain, Jeannette Friedrich es Leila, Darius de Haas es David, Lilith Gardell es Tiffany, Jonas Holst es Mike y Markus Alexandre Neisser es Rick.

Comentarios


Artículos Relacionados