Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El trombonista Steve Davis presenta “Think Ahead”, su recién estrenado álbum
12 compartidos Comentarios

Desde las 23:00 arranca una nueva semana

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Tommy Smith “Bluesmith” NY 1999
El nino Linn, Rain dance, Dr Sco
Tommy Smith (ts/sop) John Scofield (g) James Genus (b) Clarence Penn (d)

El saxofonista Tommy Smith nació en Edimburgo. Con dieciséis años grabó su primer disco y luego ganó una beca al Berklee College of Music en Boston, donde formó el grupo “Forward Motion”. A los dieciocho fue invitado a unirse al grupo de Gary Burton, junto con el bajista Steve Swallow, el pianista Makoto Ozone y el baterista Adam Nussbaum, con quienes hizo giras por todo el mundo y realizó grabaciones.
En su CD “Blue Smith” aparece con el guitarrista John Scofield, hacen una excelente combinación. Es un cuarteto sin piano, el bajista es James Genus y el baterista Clarence Penn. La única canción conocida del álbum es la tradicional ”Amazing Grace”; todas las otras son impredecibles composiciones de Smith. Scofield sobresale en todo lo que Smith le ofrece, desde un funky ”Rain Dance” al angular “Dr. Sco.” Como el título indica, Blue Smith es un CD con mucho blues pero no es un disco de blues de 12 compases exclusivamente, Smith se concentra en la importancia del feel – el sentimiento – de los blues.

Steve Davis “Think Ahead” 2017
Warrior, Abena’s Gaze, Farewell, Brother.
Steve Davis: trombone; Jimmy Greene: saxophone; Larry Willis: piano; Peter Washington: bass; Lewis Nash: drums.

El sello Smoke Sessions esta semana ha lanzado el nuevo álbum del trombonista y compositor Steve Davis, se titula “Think Ahead”. A él se unen el saxofonista Jimmy Greene, el pianista Larry Willis, el bajista Peter Washington y el baterista Lewis Nash, todos son prestigiados en el mundo del jazz y Davis tiene una larga y fructífera historia con cada uno. Esta es una colección de apasionado e impecable swing. El álbum se inicia con una audaz versión de “Warrior” composición de Tony Williams. La línea delantera demuestra al instante su potencia e interacción; hay solos de todos, incluso un habitualmente poderoso solo de batería de Nash. “Farewell, Brother” termina la sesión, es una preciosa melodía escrita en homenaje al hermano de Davis que falleció repentinamente poco antes de esta grabación.

Victor Lewis “Know it Today, Know it Tomorrow” – 1992 The loss of a moment, For those who didn’t know
Eddie Henderson (tp,flhrn) Seamus Blake (ts) Edward Simon (p) Christian McBride (b) Victor Lewis (d)

Victor Lewis ha sido uno de los bateristas más solicitados durante décadas. Ha actuado con Stan Getz, Dexter Gordon, J. J. Johnson, Chet Baker y otros de similar estatura. Sin embargo, en “Know it Today, Know it Tomorrow”, su CD de 1992, demuestra que también es un talentoso compositor – escribió seis de los nueve cortes y para interpretarlos, montó una banda de jóvenes e increíbles músicos: Christian McBride, Ed Simon y Seamus Blake, en bajo, piano y saxo tenor respectivamente. El trompetista Eddie Henderson aparece en cuatro pistas. La música es moderna post-bop y extraordinariamente hip.

Roberto Barahona
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados