*
Estás leyendo: Stanley Turrentine en un grupo espectacular con Lee Morgan, McCoy Tyner, Elvin Jones y otros.
16 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

STANLEY TURRENTINE “Mr. Natural”

La música de este LP se grabó en 1964, pero se mantuvo inédita hasta principios de la década de 1980. El elenco de Stanley Turrentine incluye a Lee Morgan, McCoy Tyner, Bob Cranshaw, Elvin Jones y Ray Barretto. Morgan contribuyó con un blues “Tacos”, pero la sorpresa más grande es el arreglo de de Turrentine de “Can’t Buy Me Love” de los Beatles; el tenor lo transforma en un muy viable vehículo de jazz.

Stanley Turrentine “Mr. Natural” – Englewood Cliffs, N.J., September 4, 1964
Tacos (1), Can’t buy me love, Wahoo [Stanley’s blues]
(d) Ray Barretto (cga)

RED RODNEY “Red Rodney Returns”

El regreso de Red Rodney a finales de los 70 fue bastante inspirador y descubrió que el veterano trompetista del bebop tocaba aún mejor que durante su período legendario con Charlie Parker. Comenzó su carrera profesional con la orquesta de Jerry Wald cuando tenía 15 años, y pasó por muchas bandas, incluidas las de Jimmy Dorsey, Benny Goodman y Les Brown. Cambió totalmente su estilo después de escuchar a Dizzy Gillespie y Charlie Parker, convirtiéndose en una de las voces jóvenes más brillantes del bebop. Pero las drogas acortaron su carrera; Rodney pasó la mayor parte de la década de 1950 dentro y fuera de la cárcel. Cuando regresó a Nueva York en 1972, Rodney tardó varios años en recuperar su forma anterior.

Red Rodney “Red Rodney Returns” – Philadelphia, PA, February 16 & 17, 1959
Red hot and blue, 5709, Two by two
Red Rodney (tp) Billy Root (ts) Danny Kent (p) Jay Cave (b) Frank Young (d)

PANDELIS KARAYORGIS “Heart and Sack”

EL pianista de jazz avant-garde / pos-bop, Pandelis Karayorgis, cuyo estilo a menudo se ha descrito como anguloso, cerebral y abstracto. Thelonious Monk y Cecil Taylor son sus principales influencias, aunque Paul Bley, Marilyn Crispell, Myra Melford y Herbie Nichols también son comparaciones válidas. Nació y fue criado en Grecia, Karayorgis se mudó a Boston en la década de 1980 y asistió al Conservatorio de Nueva Inglaterra (donde estudió con Bley y el bajista Dave Holland).

Pandelis Karayorgis “Heart and Sack” – Framingham, MA, April 24 & 25, 1998
Lautir, Miss Ann, I heard things
Pandelis Karayorgis (p) Nate McBride (b) Randy Peterson (d)

ROBERTO BARAHONA
Los Angeles, California

Comentarios