Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Siglo XXI – Traffic Continues de Fred Frith
Siglo XXI – Traffic Continues de Fred Frith
Siglo XXI

Siglo XXI – Traffic Continues de Fred Frith


Por: - 12 de abril de 2013
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Viernes 12 de abril

Fred Frith

Traffic Continues (1996-98)

Fred Frith, Zeena Parkins, Ikue Mori, Ensemble Modern

 

Presentamos una colaboración entre el multiinstrumentista, improvisador y compositor Fred Frith y el Ensemble Modern de Frankfurt titulada Traffic Continues.

Frith inició su carrera en grupos de rock experimental como Henry Cow, Massacre, Art Bears, Skeleton Crew y Naked City, pero en la década de 1980 amplió su rango creativo a la música para el cine, la danza y el teatro. En la actualidad posee un catálogo de obras como solista e intérprete con artistas como Evelyn Glennie, Ensemble Modern, Cuarteto Rova, Chris Cutler y Asko Ensemble. Además enseña en el Mills College.

La obra Traffic Continues fue compuesta en 1996 para 15 músicos y presenta una gama de interacciones colectivas e individuales. Como sucede en otras creaciones de Frith, las diferentes combinaciones y agrupaciones de instrumentos se ordenan de manera vertical para proporcionar los elementos de contrapunto y polirritmia, mientras que las secciones escritas se entrecruzan con improvisaciones que son gatilladas por un director.

Traffic Continues fue grabada en diciembre de 1998 por el mismo Fred Frith en guitarra eléctrica y el Ensemble Modern dirigido por Frank Ollu.

Una segunda parte de Traffic Continues apareció en 1998, poco después de la muerte de Tom Cora, y fue concebida como un homenaje a este cellista con el que Frith trabajó en Skeleton Crew. La partitura incorporó grabaciones de Tom Cora, provenientes del disco Etymology realizado por ambos en 1995, y partes solistas para Zeena Parkins, arpista de Skeleton Crew, e Ikue Mori, percusionista colaboradora frecuente de Frith.

Gusto (for Tom Cora) o Traffic Continues II también fue grabada en diciembre de 1998 por el Ensemble Modern con Fred Frith Zeena, Parkins e Ikue Mori.

 

Comentarios