*
Estás leyendo: “Seymour Reads the Constitution!” nuevo álbum de Brad Mehldau y trío
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BRAD MEHLDAU

“Seymour Reads the Constitution!” es un álbum de jazz acústico con el trío de Brad Mehldau editado en mayo. Mehldau se acomoda en este conjunto de temas originales y covers que encajan perfectamente en su discografía general. Junto al pianista están Larry Grenadier, su bajista de toda la vida, y el baterista Jeff Ballard. Juntos, han grabado desde principios de la década de 2000, aunque Grenadier precede a Ballard trabajando regularmente con Mehldau desde mediados de los 90. Tocan con una sensibilidad casi sobrenatural con un pulso fácil y mucho swing.

Brad Mehldau “Seymour Reads the Constitution!” Ca 2017
De-Dah, Beatrice
Brad Mehldau (p) Larry Grenadier (b) Jeff Ballard (d)

BOOKER LITTLE JR.

El trompetista y compositor, Booker Little Jr. (1938-1961), se inició en el quinteto de Max Roach en 1958, una colaboración extraordinaria que duró un año. En 1959, trabaja con el pianista Mal Waldron y después con John Coltrane, con quien grabó “África/Brass”. Durante su efímera vida, desarrolló un estilo musical complejo. Fue uno de los precursores de los logros improvisativos de la música afroamericana de finales de los años sesenta. En su música, está el deseo de liberarse de los tradicionales vínculos de ejecución e interpretación, algo fundamental para el desarrollo de la improvisación contemporánea. Booker, murió de una insuficiencia renal a los 23 años de edad.

Booker Little
(i) “Booker Little 4 And Max Roach” – New York, October, 1958
Milestones, Sweet and lovely (gc out) Booker Little (tp) George Coleman (ts) Tommy Flanagan (p) Art Davis (b) Max Roach (d)

(ii) “Booker Little And Friend” – New York, August/September, 1961
Victory and sorrow Booker Little (tp) Julian Priester (tb) George Coleman (ts) Don Friedman (p) Reggie Workman (b) Pete La Roca (d)

ANDRE JAUME

El versátil multi-instrumentitsta francés Andre Jaume se expresa en una variedad de estilos, sea tradicional, bebop, swing o en sesiones de vanguardia de forma libre. Las “Clarinet Sessions” son sesiones es un recital de clarinete en una variedad de escenarios musicales que incluyen tríos, dúos, cuartetos e incluso un quinteto. Esta noche lo escucharemos con el percusionista Barry Altschul, el bajista Bruno Chevrillon y el guitarrista Remi Charmasson. El set comienza con el maravilloso blues de Joe McPhee, “Vieux Carre”, con un cuarteto completo. Seguido de dúos de clarinete y batería.

Andre Jaume “Clarinet Sessions” – Chateau-Arnoux, January 28, 1996
Vieux carre, La chasse du chat (aj,ba duo), Mountain by the sea Andre Jaume (cl,b-cl) Remi Charmasson (g) Alain Soler (b) Barry Altschul (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios