*
Estás leyendo: Jimmy Hamilton “Accent On Clarinet”
Jimmy Hamilton “Accent On Clarinet”
Puro Jazz

Jimmy Hamilton “Accent On Clarinet”


Por: - 28 de febrero de 2018
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JIMMY HAMILTON
El multi instrumentista de la banda de Duke Ellington Jimmy Hamilton, en el LP grabado en 1954, Accent on Clarinet, Hamilton se dedica exclusivamente al clarinete, en un grupo sin piano, sus compañeros son veteranos de la orquesta de Ellington: Clark Terry y Oscar Pettiford, así como Osie Johnson, Barry Galbraith, y el guitarrista rítmico Sidney Gross, la música se nutre del repertorio de Ellington, además de estándares y temas originales de los participantes. El conocido “Bohemia After Dark” de Pettiford es una esfuerzo de grupo, pero sobresalen en sus solos Clark Terry y Barry Galbraith.

Jimmy Hamilton “Accent On Clarinet” – New York, late 1954
Blues in my room, I can’t give you anything but love, Bohemia after dark, Blues for clarinet
Clark Terry (tp) Jimmy Hamilton (cl) Barry Galbraith, Sidney Gross (g) Oscar Pettiford (b) Osie Johnson (d)

SERGIO MENDES
La relación musical entre Sergio Mendes y Antonio Carlos Jobim fue muy importante en las carreras de ambos hombres. Jobim fue el principal compositor de boss nova, y Mendes fue uno de los divulgadores más importantes de la música brasileña. Incluso antes de su exitoso grupo Brasil ’66, Mendes tocaba en el famoso Bar de Botellas en Río de Janeiro. Allí lo descubrió el flautista Herbie Mann, quien estaba de gira en Brasil. Un año más tarde grabaron el álbum “Do The Bossa Nova With Herbie Mann”, producido por Nesuhi Ertegun, el jefe de jazz de la etiqueta. Mendes y Ertegun se hicieron amigos. La primera de sus tres colaboraciones fue The Swinger From Rio. “Nesuhi me llamó, me preguntó a quién quería tener”, recuerda Sergio. “Empecé con Jobim, era yo un gran fanático del trompetista Art Farmer, luego sugerí a Phil Woods y Hubert Laws”.
La banda se completó con dos de los colegas brasileños de Mendes: el bajista Taio Netto y el baterista Chico DeSouza.

Sergio Mendes “The Swinger From Rio” – New York, December 7-9, 1964
Maria Moita, Sambinha bossa nova, Batida diferente, Favela, Consolacao
Art Farmer (flhrn) Hubert Laws (fl) Phil Woods (as) Sergio Mendes (p) Antonio Carlos Jobim (g) Sebastiao Neto (b) Chico De Souza (d)

DON ELLIS
Este el segundo álbum en una serie “Radio Jazz Archivos” editada por la radio polaca , contiene grabaciones realizadas en la Filarmónica Nacional de Varsovia durante el 5 Festival Internacional de Jazz Jamboree de 1962 con la participación de jazzistas norteamericanos. Brubeck Quartet fue el primero, luego el invitado fue Stan Getz y por último el virtuoso de la trompeta Don Ellis quien fue acompañado por el trios del pianista Wojciech Karolak con Roman Dylag en bajo y el baterista Andrzej Dabrowski. Este concierto fue registrado en la Filarmónica Nacional el 29 de octubre de 1962.

Don Ellis “Don Ellis And The Karolak Trio” – National Philharmonic Hall, Warsaw, October 27-29, 1962
Some place else, Now is the time
Don Ellis (tp) Wojciech Karolak (p) Roman Dylag (b) Andrzej Dabrowski (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios