Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Serenata Haffner de Mozart
Serenata Haffner de Mozart
Archivo Maestro

Serenata Haffner de Mozart


Por: - 17 de agosto de 2017
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Serenatas de Wolfgang Amadeus Mozart

Serenata en re mayor K.250 “Haffner” (Orquesta Cámara Praga / Charles Mackerras) (53.50)

A mediados de 1776, Mozart sobrepasó todas sus serenatas orquestales anteriores con la llamada Serenata Haffner. A diferencia de las otras partituras del autor en el género, esta obra no fue creada para el cierre del año académico de la universidad en Salzburgo, sino para el matrimonio de la hija de Siegmund Haffner, acaudalado mercader y banquero.

Mozart había cumplido recién los veinte años de edad y parecía determinado a superarse a si mismo dando vida a su más imponente serenata orquestal. Sus ocho movimientos se podrían dividir en una sinfonía, una secuencia de minuetos y un concierto para violín, y de hecho, uno de los movimientos para violín adquirió independencia como encore.

En todo caso, no debe confundirse esta serenata con la sinfonía también conocida como Haffner, ya que esta última fue arreglada por Mozart con secciones de otra serenata que el autor destinó al hijo de Siegmund Haffner y cuya partitura no se conserva excepto en su versión como sinfonía

Las secciones de esta Serenata en re mayor K.250 son allegro maestoso y allegro molto, andante, menuetto, rondo allegro, menuetto galante, andante, menuetto y adagio allegro assai. Interpreta la Orquesta de Cámara de Praga dirigida por Charles Mackerras con el violinista Oldrich Vlcek como solista.

Comentarios