Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Selección del grupo “Canciones para no dormir la siesta”
12 compartidos Comentarios

El Domingo a las 10 de la mañana

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

“Canciones Para No Dormir la Siesta” fue un colectivo musical uruguayo pensado inicialmente para niños pero que cautivó también a los adultos. Se inició el 19 de junio de 1975 y se disolvió en julio de 1990.

Cuando debutaron en la sala Mercedes de El Galpón el 19 de junio de 1975 el repertorio estaba constituido por adaptaciones de canciones infantiles tradicionales y algunas composiciones propias. Era un espectáculo de 2 horas en la forma de una revista musical y sin hilo argumental para sostener la atención de los niños. El éxito fue inmediato y sentó las bases para los futuros espectáculos dedicados al público infantil.

La formación más estable estaba integrada por: Susana Bosch – Nancy Guguich – Gonzalo Moreira – Jorge Bonaldi – Gustavo Ripa – Horacio Buscaglia y Carlos Vicente.
Cuando en 1976, recrudece la persecución contra la cultura por parte de la dictadura que clausura y expropia las dos salas de El Galpón, los instrumentos del grupo quedan secuestrados dentro de la sala grande del teatro.

Después de 2 años el grupo decide retomar el proyecto, realizando presentaciones en los teatros más reconocidos de Uruguay.
En mayo de 1989, debutan con su propio espacio en la televisión, en vivo y en directo, desde el estadio cerrado de Defensor, con una hora y media de duración. Cada semana se presentaba un programa diferente y este esfuerzo de libreto sostenido, durante un año, con objetivos personales de los integrantes que se habían diversificado a lo largo de los 15 años de existencia del conjunto y los propios cambios del público y del mercado de espectáculos, tuvo fue una carga muy pesada que finalmente llevó la disolución del grupo.
Durante su década y media de existencia este colectivo alcanzó a editar alrededor de 8 discos, de los cuales hemos hecho una selección.

Comentarios


Artículos Relacionados