*
Estás leyendo: Rufus Reid y trío con un cuarteto de cuerdas en un nuevo álbum: “Terrestrial Dance”
11 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

RUFUS REID

Reid ha realizado giras y grabado con los mejores, desde Eddie Harris hasta Nancy Wilson, Harold Land, Bobby Hutcherson y Lee Konitz, ha sido miembro de Thad Jones y Mel Lewis Jazz Orchestra, y ha trabajado con Dexter Gordon, JJ Johnson, Art Farmer, Stan Getz, y muchos otros. Sin embargo, es igualmente conocido como educador. Su libro, The Evolving Bassist, ha sido el método estándar de la industria para el bajo desde 1974. En 1981, Reid y el Dr. Martin Krivin crearon el centro Jazz Studies and Performance Program de la William Paterson University, donde fue mentor de cientos de músicos jóvenes de todo el mundo. Pero después de retirarse de la WPU en 1999, tomó un giro inesperado y comenzó a asistir al Taller de BMI Jazz Composer. Pasó un total de cinco años asistiendo al taller en Nueva York que incentiva a participar a músicos de diversos niveles de habilidad. En 1999, Reid obtuvo su primera comisión al ganar la competencia Charlie Parker / Manny Albam.

La música que Rufus escribe en este disco no ofrece disculpas. Cuando Rufus le dijo a Newvelle Records que quería escribir algo de música para un cuarteto de cuerdas más trío de jazz, la principal preocupación de la discográfica era que este fuera otro disco de un solista de jazz “con cuerdas”, con el cuarteto de cuerdas que sirve como una base sónica para que un par de artistas sumamente dotados improvisen. Y no es el nivel de creatividad lo que hace que este disco sea extraordinario, ni siquiera la audacia de la escritura que lo hace brillar. Es que en composición e interpretación es la expresión coherente de ideas nuevas y completamente formadas. Algo nuevo y hermoso.

Rufus Reid – “Terrestrial Dance” Brooklyn NY 2016
This I Ask of You It’s Time to Shout It Out Tippin’ Transcape Celestial Dance You Make me Smile Falling in Love Cedar’s Blues
Rufus Reid – Bass Steve Allee – Piano Duduka Da Fonseca – Drums
Sirius Quartet: Fung Chern Hwei Gregor Huebner Ron Lawrence Jeremy Harman

CURTIS FULLER

Curtis Fuller pertenece al círculo selecto de trombonistas con J. J. Johnson, Kai Winding y algunos otros que hacen que el sonido del trombón sea fluido y atractivo en lugar de incómodo. Los solos y frases de Fuller a menudo son ambiciosos y creativos. Trabajó en muchas excelentes bandas y participó en numerosas sesiones.
Este es uno de por lo menos cuatro grabaciones que hicieron Fuller y el saxofonista Benny Golson antes de formar la formación del Jazztet; Irónicamente, Fuller solo se alcanzo a grabar un disco con el Jazztet antes de partir. Publicado nuevamente en CD, el programa LP-length tiene dos composiciones menos conocidas de Golson. Con el pianista Ray Bryant, el bajista Paul Chambers y el baterista Art Blakey una sólida sección rítmica, es hard bop de primer nivel.

Benny Golson “Groovin’ With Golson” August 28, 1959
I didn’t know what time it was Yesterdays
Curtis Fuller (tb) Benny Golson (ts) Ray Bryant (p) Paul Chambers (b) Art Blakey (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados