Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Ray Brown dirige un octeto en 1946
Ray Brown dirige un octeto en 1946
Puro Jazz

Ray Brown dirige un octeto en 1946


Por: - 15 de noviembre de 2017

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

RAY BROWN

“The Be Bop Boys” September 25, 1946
For Hecklers Only, Smoky Hollow Jump, Boppin’ The Blues, Moody Speaks
Dizzy Gillespie, Dave Burns, trumpets; John Brown, alto sax; James Moody, tenor sax; Milt Jackson, vibes; Hank Jones, piano; Ray Brown, bass; Joe Harris, drums. Gil Fuller, arranger.

Para sus primeras grabaciones como líder, Ray Brown el virtuoso pionero del contrabajo del bop, aparece en el LP como el “Ray Brown All Stars” (pero también emitido como “The Be Bop Boys”), tenía poco menos de 20 años. Se había unido a la Orquesta Dizzy Gillespie hace unos meses, Brown se encontró frente a un octeto sacado completamente de la banda de su jefe, con la excepción del baterista Joe Harris y el pianista Hank Jones. Incluía al trompetista estrella Dave Burns, al vibrafonista Milt Jackson y al propio Gillespie, quien, debido a compromisos contractuales, grabó bajo el nombre de Izzy Goldberg. Las melodías son bastante estándar: un blues; dos temas bop de 32 compases (incluido SMOKY HOLLOW JUMP, que permite comparar Burns cara a cara con Gillespie); y el RHYTHM changes MOODY SPEAKS, obviamente para el saxofonista James Moody, quien se había unido a la banda de Gilliespie. Más importante, y no mencionada en las discografías anteriores, esta fue la primera vez que alguien escuchó a Moody, de 21 años, en el disco; las grabaciones iniciales bajo su propio nombre no aparecerían durante otros dos años.

FRANK SINATRA & DUKE ELLINGTON

“Francis A. & Edward K.” – Los Angeles, CA, December 11, 1967
Follow me, Sunny, All I need is the girl, Indian summer, I like the sunrise
Frank Sinatra (vcl) acc by Cat Anderson, Cootie Williams, Herbie Jones, Mercer Ellington (tp) Lawrence Brown, Chuck Connors, Buster Cooper (tb) Jimmy Hamilton (cl,ts) Russell Procope (as,cl) Johnny Hodges (as) Paul Gonsalves (ts) Harry Carney (bar,cl,b-cl) Duke Ellington (p) Jeff Castleman (b) Sam Woodyard (d) Billy May (arr)

Fue grabado el día que cumpleaños Frank Sinatra en 1967, esta colaboración entre el del cantante más popular de Estados Unidos y el preeminente compositor de jazz, aún perdura como uno de los álbumes más agradables de la era del sello Reprise de Sinatra. La Orquesta de Ellington se extiende con estilo, con la sección de bronces de cinco músicos (incluido el trompetista Cootie Williams y el saxofonista Johnny Hodges) que apoyan hábilmente a Sinatra. El disco ofrece amplias pruebas de que Sinatra aún podía asombrar. Lamentablemente, el registro se vendió mal, presagiando un movimiento de Sinatra a proyectos más populares.

DONNY MCCASLIN

“Recommended Tools” – Brooklyn, NY, February 27 & 28, 2008
Recommended tools, Late night gospel, Isfahan
Donny McCaslin (ts) Hans Glawischnig (b) Jonathan Blake (d)

La venerable tradición del trío de saxo, bajo y bateria, ha sido durante mucho tiempo visto como un terreno proverbial para los talentos de los futuros saxofonistas tenores. Empujado hacia el centro de atención con un acompañamiento mínimo, la configuración simplificada brinda atención al ingenio melódico de un improvisador, la sutileza armónica y el sentido del ritmo; libre de restricciones armónicas, no hay lugar para errores.

“Recommended Tools” es su séptimo lanzamiento del saxofonista Donny McCaslin, aunque es su primera sesión de trío, y su primera grabación para el sello Greenleaf Music de quien a veces ha sido su empleador el trompetista Dave Douglas. Sus habilidades en las corrientes creativas, McCaslin ha demostrado ser un músico osado, capaz de desplazarse en ámbitos estilísticos con facilidad. Indicativo de sus talentos, Gary Burton, Ken Schaphorst, Maria Schneider y Douglas han empleado a McCaslin en sus conjuntos.

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados