*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Peter Bernstein, Abraham Burton y Cristian Cuturrufo actuarán en el Festival de Jazz de Providencia 11-13 de enero, 2018
32 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

PETER BERNSTEIN “Let Loose”

Cuando se trata de guitarristas de su generación, Peter Bernstein se destaca sobre la multitud. Su tono y enfoque melódico son tan reconocibles que se pueden detectar en algunos compases. Desde 1989, ha sido el guitarrista “first call” al primero que se llama en Nueva York y literalmente ha agraciado cientos de grabaciones. Bernstein también ha publicado sus propios álbumes en los últimos veinticinco años, en varios formatos para una variedad de etiquetas. Su debut en Smoke Sessions, Let Loose parece destilar todas sus experiencias y conocimientos en un disco muy bien elaborado.

Peter Bernstein “Let Loose” – New York, January 3, 2016
Let loose Resplendor Sweet love of mine
Gerald Clayton (p) Peter Bernstein (g) Doug Weiss (b) Bill Stewart (d)

ABRAHAM BURTON “Drifting Inward”

Los solos del saxofonista de Nueva York Abraham Burton son poderosos y creativos. Comenzó a desarrollar sus talentos en el Hartt School of Music, donde sus profesores eran Michael Carvin y Jackie McLean. Desde 1992, Burton fue miembro de los Wailers, una banda liderada por el baterista Arthur Taylor. El grupo lanzó dos álbumes. También hicieron una serie de giras por Europa. Burton abandonó a los Wailers en 1994 para formar sus propias bandas, una de las cuales escucharemos esta noche.

Abraham Burton “Drifting Inward” New York, February 22 & 23, 1998
Pithecanthropus erectus Rio On a clear day
Abraham Burton (as,ts) James Carter (ts-1) James Hurt (p) Yousuke Inoue (b) Eric McPherson (d)

CRISTIAN CUTURRUFO “The Chilean Project”

El cuarteto The Chilean Project reunió a solistas principales del jazz nacional: Cristián Cuturrufo (trompeta), Christian Gálvez (bajo eléctrico), Nelson Arriagada (contrabajo) y Alejandro Espinosa (batería), y se presentaron en el legendario club The Blue Note en Nueva York el 2015. Se grabó un CD, del cual escucharemos una larga toma de “Porcinology” con un estupendo solo de Cuturrufo

Cristian Cuturrufo “The Chilean Project” NY Blue Note 2016
Porcinology
Nelson Arriagada, b; Alejandro Espinosa, bat; Christian Galvez, bajo elec; Fareed Haque,g; Cristian Cuturrufo, t.

Las entradas para el Festival Internacional de Jazz de Providencia 11-13 de enero son liberada y se pueden retirar en la sede de la Fundación Cultural de Providencia, Av. Nueva Providencia 1995 de 10 a 19 horas desde el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 con tarjeta Vecino de Providencia, y del lunes 8 de enero para el público en general.

=======================================
Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios