Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Paul Gonsalves, saxofonista del Swing, acompañado por una sección rítmica del Hard Bop!
27 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

MATTY MATLOCK
Un gran clarinetista, que también trabajo en la década de 1950 como arreglista de sesiones de Dixieland. Comenzó a tocar el clarinete cuando tenía 12 años y actuó en una variedad de bandas poco conocidas. Estuvo con el grupo de Ben Pollack durante 1929-1934 y cuando la orquesta se convirtió en la de Bob Crosby, Matlock se quedó. Se ocupó como arreglista, pero siguió tocando esporádicamente con Crosby hasta 1942 cuando se mudó a Los Ángeles y trabajó en los estudios. Matlock se unió nuevamente a Red Nichols y Pollack y participó en la música para la película y la serie de televisión Pete Kelly’s Blues. Que escucharemos a continuación.

Matty Matlock “Pete Kelly’s Blues” – Los Angeles, April 17, 1955
Smiles, Sugar, I’m gonna meet my sweetie, Breezin’ along with the breeze, Hard hearted Hannah, Bye bye, blackbird, Oh, didn’t he ramble
Dick Cathcart (cnt) Moe Schneider (tb) Eddie Miller (ts) Matty Matlock (cl) Ray Sherman (p) Dick Van Eps (g) Jud de Naut (b) Nick Fatool (d)

MEL POWELL
Uno de los grandes pianistas de swing y un prodigio, fue Mel Powell, que tocaba el piano y escribía arreglos para Benny Goodman cuando tenía 18. Anteriormente había tocado con Bobby Hackett, George Brunis y Zutty Singleton, y trabajó en la efímera big band de Muggsy Spanier. Durante su estadía con Benny Goodmman, Powell y el clarinetista entablaron una amistad de por vida. Después de estudiar con Paul Hindemith en la universidad Yale (1952), cambió su carrera y se convirtió en un compositor clásico. Powell hizo varios discos de jazz durante 1953-1955.

Mel Powell “Out on a Limb” – New York, October 19, 1955
Pennies from Heaven (p,g,b only), Stompin’ at the Savoy, Gone with the wind (p,g,b only), Cooch, Bunny Hug
Al Mattaliano (tp) Peanuts Hucko (cl) Nick Caiazza (ts) Mel Powell (p) Tommy Kay (g) Arnold Fishkin (b) Bobby Donaldson (d)

PAUL GONSALVES
Gettin ‘Together es una de las sesiones infrecuentes como líder del saxofonista tenor Paul Gonsalves, es una reedición directa de su LP original titulado Jazzland. Tres canciones (incluidas dos baladas) muestran a Gonsalves en un cuarteto con el pianista Wynton Kelly, el bajista Sam Jones y el baterista Jimmy Cobb, mientras que en las otras cinco piezas se agrega el cornetista Nat Adderley a la banda. La música muestra que Gonsalves era bastante capaz de tocar con los “modernistas” más jóvenes.

Paul Gonsalves “Gettin’ Together” – New York, December 20, 1960
Yesterdays, I surrender dear, Hard groove
Paul Gonsalves (ts) Wynton Kelly (p) Sam Jones (b) Jimmy Cobb (d)

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados