*
Estás leyendo: Obras de Andrés Maupoint
Obras de Andrés Maupoint
Siglo XXI

Obras de Andrés Maupoint


Por: - 12 de enero de 2018

A las 24 horas seguimos recordando estrenos discográficos de 2017.

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Viernes 12 de enero – 24 horas

Obras de Andrés Maupoint

Le carnaval d’Arlequin (2015) Solistas Sinfónica de Chile / Andrés Maupoint (17.20)
Mikrofarben (2006) Solistas Sinfónica de Chile / Andrés Maupoint (10.25)
Le tombeau d’une étoile (2016) Ensamble Zero (22.10)

En Siglo XXI estamos presentando discos estrenados en 2017 y en esta edición tenemos dos publicaciones con obras de Andrés Maupoint.

Comenzamos con una selección del disco que recopiló grabaciones en vivo de partituras como “El Carnaval del Arlequín” y el Concierto para piano y orquesta. Ambas tuvieron sus estrenos en Santiago en 2015, la primera en el GAM y la segunda en el teatro CEAC de la Universidad de Chile.

De ellas tenemos “El Carnaval del Arlequín” interpretada por miembros de la Sinfónica de Chile e instrumentistas invitados dirigidos por el mismo Maupoint.

Otra obra incluida en este disco de Andrés Maupoint editado en 2017 fue Mikrofarben o Microcolores, partitura de 2006 para voz y ensamble. Mientras los instrumentos utilizan multiplicidad de multifónicos y armónicos, la voz solamente emite fonemas y es tratada como un instrumento más.

En estas grabaciones participaron Constanza Dörr en voz, Juan Pablo Aguayo en flauta, Jeremy Kesselman en oboe, Alejandro Ortíz en clarinete, Rodrigo Pozo y Miguel Ángel Muñoz en violín, Jorge Cortés en viola, Celso López en cello, Luis Alberto Latorre en piano, Simone Caiafa en percusión y Nicolás Cortés en hilos. Dirige Andrés Maupoint.

Continuamos con una obra que Andrés Maupoint escribió en 2016 para Ensamble Zero, agrupación formada por Celso López en cello, Guillermo Lavado en flauta, Luis Alberto Latorre en piano y Gerardo Salazar en percusión. Se titula “La Tumba de una Estrella” y es un “tributo silencioso” a Pierre Boulez.

Agreguemos que esta obra será presentada por el Ensamble Zero en la próxima edición del Festival de Música Contemporánea, que organiza el Departamento de Música de la Universidad de Chile, este lunes 15 de enero a las 20 horas, en el concierto gratuito que inicia este evento en la sala Isidora Zegers.

El festival se realiza entre el lunes 15 y el viernes 19 próximos y la información está en www.artes.uchile.cl/musica.

Comentarios