*
Estás leyendo: Nuevo CD de la Jazz at Lincoln Center Orchestra y la historia del jazz con énfasis en pianistas.
13 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Handful of Keys, el último lanzamiento en vivo de la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, ha producido una muestra de calidad de museo de la historia del jazz, esta vez con énfasis en pianistas. Desde Joey Alexander, de 13 años, a Dick Hyman, de 89 años, los parámetros generacionales del disco son en efecto amplios.

Handful of Keys – Jazz @ Lincoln Center September 22-23-24, 2016 y miembros de la Jazz at Lincoln Center Orchestra son anunciados:

[01] y [2] Dick Hyman Jingles, All of Me [1] Dick Hyman, p; Chris Crenshaw, tbn [1]

Hyman y su autenticidad histórica ofrece una acertada toma en (1) “Jingles” de James P Johnson, una pieza que Hyman arregló también para la orquesta. Proporcionando un paso rítmico clásico, el veterano trabaja hábilmente con su mano derecha en una cascada de notas que sugieren la evolución del jazz desde sus comienzos estridentes hasta su madurez sofisticada. La contribución juguetona del clarinetista Victor Goins revive la personalidad de la pieza.

Para su segundo número, Hyman eligió el arreglo de Benny Carter del legendario estándar “All of Me.” Su mano izquierda camina por las teclas, mientras que los saxos luego empujan al pianista; los resultados evocan un salon de baile lleno de ritmos infecciosos. El trombón de Chris Crenshaw cuenta la historia una vez más – antes de concluir.

[3] Joey Alexander Very Early Joey Alexander, p; Walter Blanding, st

Los prodigios son a menudo admirados por su valor novedoso, pero Marsalis confirma que él piensa que el adolescente Alexander, es digno de seria consideración. En esta ocasión, en “Very Early,” un tema de Bill Evans, muestra una gran madurez, así como potencial. tomando esta línea de ataque pensativo.

[4] y [5] Isaiah J. Thompson Lulu’s Back in Town, [1] Hymn To Freedom Isaiah J. Thompson, p; Sherman Irby, sa [1]

La revelación en este álbum es Isaiah J. Thompson que, como Hyman, brilla en dos cortes. Estudiante en el JALC Youth Workshop y en la Julliard School of Music, el joven pianista opta por la clásica (4) “Lulu’s Back in Town”. Su solo de apertura comienza como un lento paseo, pero la pieza se mueve rápidamente hacia el territorio de Ellington una vez que la orquesta entra. Sherman Irby en saxofón alto Sherman Irby juega con el tema para después acercarse al bop.

[6] Helen Sung Helen Sung, p ; Ali Jackson, dr; Victor Goines, st

Helen hizo los arreglos y toca el piano en “Four by Five.” de McCoy Tyner. Ella y el baterista de la banda Ali Jackson se sumergen en territorio modal. Sung es conocida sobre todo por su trabajo en grupos pequeños, pero aquí le hace un admirable homenaje a Tyner junto a la bigg band.

[7] Dan Nimmer Temperance

El pianista regular de la JALC, Dan Nimmer completa el disco con “Temperance”, una melodía de Wynton Kelly.

INTRO/OUTRO: Myra Medford The Strawberry Myra Meldford,p; Wynton Marsalis, t

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados