Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Nuevas obras para flautas, guitarra y voz
46 compartidos Comentarios
Nuevas obras para flautas, guitarra y voz
Siglo XXI

Nuevas obras para flautas, guitarra y voz


Por: - 23 de noviembre de 2017

A las 24 horas adelantamos el concierto que ofrecerán Karina Fischer, Paola Muñoz, Cecilia Barrientos y Diego Castro el lunes 27 en la Sala SCD Bellavista

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Jueves 23 de noviembre – 24 horas

Silvio Ferraz – Por la ventana el viento (2014) Karina Fischer, Paola Muñoz (7.30)
Gabriele Manca – Movimento parallelo (1998) Karina Fischer, Paola Muñoz (6.30)
Francisco Silva – Cinco Haiku (1997/2011) – Paola Muñoz, Cecilia Barrientos y Diego Castro (8’00)
Manuel Contreras Vásquez – Les Autres Promenades (2013) Muñoz, Barrientos, Castro (10’27)
Mirtru Escalona – Cinco Transfiguraciones Llanas (2004) Karina Fischer (17.35)

El lunes 27 de noviembre se presenta un concierto que involucra dos proyectos en torno a la creación, la investigación y la grabación de nuevos repertorios. Será en la Sala SCD Bellavista a las 20 horas con entrada liberada.

En la primera parte del concierto actúan Karina Fischer y Paola Muñoz abordando obras para flauta traversa y flauta dulce de Gabriele Manca, Andrés Núñez, Cristian Morales y Silvio Ferraz.

Estas partituras forman parte de su proyecto Movimento Parallelo que se inició en 2013, con el estreno de la obra homónima del italiano Manca, y que continuó con los encargos a Ferraz, Morales, Núñez y Pablo Aranda.

Como adelanto a este concierto escucharemos dos de estas partituras que Karina Fischer y Paola Muñoz interpretaron en el Festival de Música Contemporánea de la Universidad Católica.

Tenemos “Por la ventana el viento” de Ferraz y “Movimento Parallelo” de Manca. En la flauta bajo interviene Karina Fischer, en flautas Paetzold contrabajo y tenor Helder está Paola Muñoz.

En la segunda parte de este concierto se realiza el lanzamiento del disco Matters of Fact, con obras para flauta dulce, guitarra y voz interpretadas por el Trío Croma, que integran Paola Muñoz, Diego Castro y Cecilia Barrientos.

El disco contiene partituras de los compositores chilenos Cirilo Vila, Manuel Contreras, Cristian Morales, Fernando Munizaga, Francisco Silva y Gabriel Gálvez, tres de ellas en carácter de estreno.

Uno de los estrenos es “Les autres promenades” que Manuel Contreras Vásquez escribió en 2013 para este proyecto, mientras que en el concierto se presentan los “Cinco Haiku” que Francisco Silva completó en 2011.

Y completamos este programa con una muestra del disco “Nueva música para flauta” de Karina Fischer y Guillermo Lavado. Se trata de la obra “Cinco transfiguraciones llanas” del venezolano Mirtru Escalona Mijares.

La partitura data de 2004 y rinde homenaje a ilustres compositores venezolanos a partir del “aura” que emana cada una de sus piezas, la que Escalona convierte en un novedoso mundo de sonidos.

Tituladas Conticinio, Danza, Aroma de mujer y flor, Lejanía y Por el camino, las piezas se basan en un vals de Laudelino Mejías, un merengue de Eduardo Serrano, una canción de Francisco de Paula, un pasillo de Luis Ramón y Rivera y un joropo de José Reyna.

Comentarios