Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Nick Hempton “Catch And Release” – Live, “Smalls Jazz Club”
29 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

DON FRIEDMAN

El pianista Don Friedman ha tenido una larga carrera que incluye 35 discos compactos como líder y muchas asociaciones importantes desde al menos los inicios de los años 60. Friedman no perdió nada de su entusiasmo o habilidades creativas a través de los años, como se puede escuchar en esta excelente presentación de cuarteto. El programa es prácticamente una muestra representativa de los estilos de jazz de los últimos sesenta años, logrando un equilibrio óptimo entre la cohesión y la expresividad individual. Nada se aleja del swing. Los solos del guitarrista Peter Bernstein son de buen gusto y con mucho swing, pero es su interacción con Friedman es lo que marca los puntos altos y constantes del disco. Con el apoyo del bajista Martin Wind y el baterista Tony Jefferson, esta es una excelente grabación de Don Friedman.

Don Friedman “Waltz for Marilyn” – River Edge, N.J., March 3 & 4, 2007
Theme for Cee Tee, Waltz for Marilyn, Never let me go
Don Friedman (p) Peter Bernstein (g) Martin Wind (b) Tony Jefferson (d)

NICK HEMPTON

En 2014, el saxofonista Nick Hempton decidió utilizar un concepto novedoso: lanzar una canción a la vez. En lugar de grabar un álbum completo, optó lanzar una canción a la vez, y cada canción podría ser un álbum en sí misma. Se montó un estudio en el Club Smalls de Nueva York donde Hempton y compañía tuvieron una serie de sesiones durante el día en la que grabaron una sola canción, que luego se mezclaría y una vez concluido el proceso, continuaron grabando en sesiones posteriorees. Así produjeron un buen número de sólidas grabaciones que existieron como entidades completamente separadas. Ahora, en un vuelco de estrategia, Hempton ha unido todas esas piezas en un CD “Catch And Release”. Si consideramos que estas pistas se grabaron en diferentes días o semanas, el personal cambió de número a número, esto podría haber resultado algo completamente inconsistente en términos de calidad de sonido, ambiente y dinámica de grupo. Pero no lo es, como apreciaremos a continuación.

Nick Hempton “Catch And Release” – Live, “Smalls Jazz Club”, New York, June 2014-May 2015Montauk mosey (4), The third degree (4,5), Catch and release (4)
Nick Hempton (as,ts) Jeremy Manasia (p-4) Peter Bernstein (g-5) Dave Baron (b) Dan Aran (d)

COWBOYS & FRENCHMEN

El innovador quinteto Cowboys & Frenchmen lanzó su último CD “Bluer Than You Think” el 13 de octubre. El álbum revela la excepcional versatilidad e ingenio de los co-líderes, los saxofonistas y compositores Owen Broder y Ethan Helm, que exploran aún más su individualidad en el contexto de conjunto. El grupo incluye a Chris Ziemba (piano), Ethan O’Reilly (bajo) y Matt Honor (batería)

Cowboys & Frenchmen “Bluer Than You Think” – Brooklyn NY 2016
Companion Plan, Lilies Beneath the Bridge Owen Broder Sax (Alto) (Baritone) – Ethan Helm Sax (Alto) (Soprano) – Matt Honor Drums – Ethan O’Reilly Bass – Chris Ziemba Piano

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados