Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Mulgrew Miller en el John F. Kennedy Center Washington DC

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BILLY MITCHELL

Es una desgracia que muchos de los álbumes de liderados por Billy Mitchell no estén disponibles en CD o mediante descarga. Mitchell era un saxofonista tenor de extraordinario poder y habilidad, y aún hoy es prácticamente desconocido. Muchos músicos de jazz como Mitchell tuvieron la desgracia de grabar para discográficas en las décadas de 1960 y 1970 que eran tan pequeñas que las cintas maestras se perdieron, borraron o extraviaron. Dos de los mejores álbumes de Mitchell como solista fueron “The Colossus of Detroit” y “A Little Juicy”, que es el que escucharemosn. Lo acompañan músicos que en esa época emergían en el mundio del jazz: Thad Jones, Richard Wyands y Kenny Burrell.

Billy Mitchell A Little Juicy – New York, August 1 & 6, 1963
Little juicy Kids are pretty people
Thad Jones (tp) Billy Mitchell (ts) Richard Wyands (p) Kenny Burrell (g) Herman Wright (b) Oliver Jackson (d)

MULGREW MILLER

Se presentó con su trío en el Kennedy Center en Washington, DC. Inicia el concierto con una enérgica versión de “If I Should Should Lose You”, aumentando gradualmente la intensidad a un tono febril. Su original “When I Get There” muestra la influencia de Thelonious Monk y la música gospel El toque ligero del baterista Rodney Green también es una ventaja, como lo es la excelente grabación del reconocido ingeniero David Baker, que falleció antes de su lanzamiento.

, September 7, 2002
If I Should Lose you When I get There
Mulgrew Miller (p) Derrick Hodge (b) Rodney Green (d)

TEDDY EDWARDS

Junto a Dexter Gordon y Wardell Grey, fueron de los mejores jóvenes saxos tenor de finales de los ’40. A diferencia de los otros dos, eligió permanecer en Los Ángeles y se mantuvo subestimado a través de los años, pero mantuvo su gran forma hasta los 70 años. Edwards trabajó brevemente con Max Roach & Clifford Brown (1954), Benny Carter (1955) y Benny Goodman (1964), y grabó en la década de 1960 con Milt Jackson y Jimmy Smith. Pero fueron sus propios registros los que mejor muestran su manera de tocar y componer.
La reedición en CD de “Nothin ‘But The Truth”, aunque es bastante breve, le da a uno una idea bastante definitiva de su estilo. Su cálido tenor (alternativamente bopero y soulful) se escucha en su mejor momento en “On the Street Where You Live” y “But Beautiful”.

Teddy Edwards Nothin’ But The Truth – New York, December 13, 1966
Nothin’ but the truth On the street where you live
Teddy Edwards (ts) Walter Davis, Jr. (p) Phil Orlando (g) Paul Chambers (b) Billy Higgins (d) Montego Joe (bgo,cga)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados