*
Estás leyendo: “Mitos del Sur”, con el innovador trío Vera, Genovese y Lecaros
79 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JON FADDIS Y BILLY HARPER se juntaron en esta interesante sesión de 1974. Faddis buscaba su propia voz en la trompeta; su mentor, Dizzy Gillespie, seguía siendo una influencia predominante. Harper se había hecho notar por su trabajo con Lee Morgan, y su robusto saxo tenor lo demuestra a lo largo de esta grabación. Sir Roland Hanna a veces recurre al piano eléctrico; aunque sus figuras elegantes, melodías precisas e interacción armónica están mejor articuladas en el piano acústico. Pero el valor de este registro es escuchar a Harper y Faddis interpretando el jazz de mediados de los 70 y luego comparar hasta qué punto ellos y la música han llegado desde entonces.

Billy Harper & Jon Faddis “Jon & Billy” – Tokyo, Japan, March 13, 1974
Jon & Billy (1), Ballad for Jon Faddis, 17-bar blues
Jon Faddis (tp) Billy Harper (ts) Sir Roland Hanna (el-p,p) George Mraz (b) Motohiko Hino (d) Cecil Bridgewater (kalimba-1)

ROSWELL RUDD – Embrace

La idea de un conjunto de estándares y oldies de jazz interpretados por un trombonista veterano con una cantante y una sección rítmica sin batería puede que no ser algo interesante. Sin embargo, el repertorio de Embrace fue escrito antes de 1958, Rudd ha tocado estas composiciones durante décadas y su afecto acumulado es tangible. No se trata de partituras pulidas, sino de improvisaciones creadas por profesionales sólidos.
“Pannonica” de Thelonious Monk, con la letra de Jon Hendricks, está muy lejos de lo que él y Steve Lacy establecieron en School Days en 1961.

Roswell Rudd “Embrace” – The Catskills, NY, c. 2017
Goodbye Pork Pie Hat, Pannonica
Roswell Rudd, trombone; Fay Victor, vocals; Lafayette Harris, piano; Ken Filiano, bass.

VERA, GENOVESE & LECAROS

En “Mitos del Sur”, el innovador trío compuesto por Nicolás Vera, Leo Genovese y Félix Lecaros, se suscribe a la idea de que la música de vanguardia no necesita ser abrasiva, iconoclasta o frenética. De hecho, puede ser hasta hermosa. Nada satisface como una actuación musical bien ejecutada y, a lo largo de esta excursión, el trío crea con gusto y estilo. Vera y Genovese alternan en asumir la prominencia que tradicionalmente incumbe al pianista. Sin embargo, hay mucho espacio para que todos se expresen en su momento, tanto en acompañamiento como en solitario.

Vera – Genovese – Lecaros “Mitos deL Sur” – 16 de enero de 2017 Santiago Chile
SiLent Poets, Luz MaLa, Presente Futuro, BeLLavista
Nicolás Vera: Guitarra – Leo Genovese: Piano & Teclados – Félix Lecaros: Batería

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios