*
Estás leyendo: “Midnight Sun”, el nuevo LP de Chris Tordini y Becca Stevens
10 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Allen Eager Quartet “Classic Savoy Be-Bop Sessions” – NYC March 22, 1946
Rampage, Vot’s Dot, Booby Hatch
Allen Eager, tenor sax; Ed Finckel, piano; Bob Carter, bass; Max Roach, drums.

En marzo de 1946, el saxofonista ALLEN EAGER grabó su debut como lider para el sello Savoy. Tenía solo 19 años y ya era veterano de la banda de Woody Herman, donde participaban saxos tenor con estilos tan parecidos como Stan Getz, Zoot Sims, Al Cohn y Herbie Steward que favorecían el tono etéreo, el ataque y vibrato del acercamiento al bop de Lester Young, pero nadie lo captó tan fielmente como Eager. Young lo consideraba como el mejor de los muchachos “grises” (los músicos blancos en su peculiar idioma!). Algo que aparentemente compartían muchos músicos negros, quienes a menudo empleaban a Eager como el único blanco en sus bandas. Su técnica y fluidez del lenguaje de la nueva música se ilustra especialmente en los temas como RAMPAGE, y en el aún más rápido BOOBY HATCH. El baterista Max Roach, el bajista Bob Carter y el pianisl EJ Fincke brindan apoyo.

Chris Tordini “Midnight Sun” – NYC 2016
What Reason Could I give?, If I Should Lose You, Midnight Sun, My Funny Valentine, Kiss
Chris Tordini – Bass, Becca Stevens – Vocals, Greg Ruggiero – Guitar

La cantante Becca Stevens con sus singulares interpretaciones de los estándares del jazz, y Chris Tordini, que encarna la característica más integral de un bajista, han tocado juntos durante más de una década. Ambos estudiaron en el New School de Manhattan. Para Becca comenta: “Cualquiera que sea la selección de notas de Chris, siempre va a ser la nota correcta. Nunca caben dudas”. El LP “Midnight Sun”, que acaba de ser lanzado por Newvelle Records, se inicia y concluye con composiciones de Ornette Coleman. “What a Reason Can I Give”, con una hermosa y fragmentada letra del propio Ornette, y la interpretación en solitario de Chris de “Peace”, del icónico álbum de Ornette “The Shape of Jazz to Come”, que es el tipo de melodía que Chris interpreta como una historia sencilla, pero relatada con claridad. El guitarrista Greg Ruggiero completa el trío.

Gary Burton “Country Roads And Other Places” NYC 1969
Country Roads, 05 Ravel Prelude – Le Tombeau De Couperin- Prelude, Wichita Breakdown, My Foolish Heart Gary Burton, vib; Steve Swallow, b; Roy Haynes, dr; Jerry Hahn, g.

En el segundo cuarteto de Gary Burton encontramos a Steve Swallow, su bajista habitual; también marca el regreso del baterista Roy Haynes además del debut del guitarrista Jerry Hahn. En el LP “Country Roads and Other Places” Burton continuó la política de mantenerse abierto hacia otros estilos de música. Además de jazz melódico y avanzado, Burton incorpora elementos de country, rock, pop e incluso música clásica en este LP; No importa que sea un “Preludio de Ravel”, “Wichita Breakdown” o “My Foolish Heart”, la música está llena de sorpresas lógicas que confirman la naturaleza ecléctica de gran parte de los años 80 y 90 del jazz.

INTRO/OUTRO: Louis Armstrong “Columbia And RCA Victor Live Recordings Of Louis Armstrong And The All Stars [Disc 9]”
When it’s sleepy time down south (end first set)
Louis Armstrong (tp,vcl) Trummy Young (tb,vcl) Edmond Hall (cl,vcl) Billy Kyle (p) Dale Jones (b) Barrett Deems (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios