*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Los legendarios Martial Solal y Dave Liebman se unen en Bordeaux
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

MARTIAL SOLAL Y DAVE LIEBMAN

Los veteranos íconos del jazz Martial Solal y Dave Liebman nunca habían tocado juntos antes de las presentaciones en un club de jazz de París grabadas durante el Jazz And Wine Festival en Burdeos, Francia. La pianista Solal, que ahora tiene noventa años, comenzó su carrera en la década de 1950, en pequeños grupos, grandes bandas y como creador de bandas sonoras. Su estilo es una una mezcla libre de forma y libertad. Liebman, más conocido quizás por su sonido de saxo soprano, alterna en saxo tenor. , en “All The Things You Are”, su sonido en soprano es agudo y abrasador, un poco áspero en partes. Solal, como siempre, establece un telón de fondo liviano y ligero como acompañante, y brilla con sus más bellos solos.

Martial Solal / Dave Liebman “Masters In Bordeaux” 2017
Tripping Chilly Mac Ball Square
Martial Solal, piano; Dave Liebman, saxophones.

NICK BRIGNOLA, RONNIE CUBER Y CECIL PAYNE

Tres de los mejores saxofonistas barítono del período posterior a 1970 se unieron para esta cita improvisada: Nick Brignola, Ronnie Cuber y Cecil Payne. Con la ayuda del pianista Walter Davis, Jr., el bajista Walter Booker y el baterista Jimmy Cobb, el trío de barítonos se divierte con un par de originales de Brignola (el básico “Nick Who’s Blues” y el estándar “I’m Getting sentimental over You”. La música es bastante emocionante (los saxos luchan entre sí para llegar a un empate). Este disco es altamente recomendable para los aficionados del saxo barítono. fácilmente a los fanáticos del bebop interpretado en saxofón barítono.

Nick Brignola “Burn Brigade” New York, June 19, 1979
Tripping Chilly Mac Ball Square
Nick Brignola (bar) Ronnie Cuber (bar-1) Cecil Payne (bar-2) Walter Davis, Jr. (p) Walter Booker (b) Jimmy Cobb (d)

JONATHAN FINLAYSON

La banda, Sicilian Defense del trompetista Jonathan Finlayson, debe su nombre al popular movimiento de apertura de ajedrez, y la mayoría de los títulos de las composiciones del CD Moving Still también son alusiones a algún aspecto del juego de ajedrez, el que Finlayson juega con gran celo. Esta última versión de la banda incluye al guitarrista Miles Okazaki, quien también es miembro de Five Cole de Steve Coleman y con quien Finlayson ha tocado constantemente durante diez años. El pianista es Matt Mitchell y el bajista es John Hebert. El joven baterista Craig Weinrib, quien es más conocido por enfrentar los desafíos de Henry Threadgill, complementa al grupo.

Jonathan Finlayson “Moving Still” c. 2016
Flank and center Cap vs. Nim
Jonathan Finlayson (tp) Miles Okazaki (g) Matt Mitchell (p) John Hebert (b) Craig Weinrib (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios