*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: “Legacy” tercera entrega del sello Bee Hive, con Ronnie Mathews y grupo

Los esperamos en la sesión de hoy a las 23:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Tommy Flanagan / Red Mitchell “You’re Me” – New York, February 24, 1980
You’re Me, What am I here for ?, Milestones, There will never be another you
Tommy Flanagan (p) Red Mitchell (b)

Tommy Flanagan y Red Mitchell se juntaron en una sesión de 1980. Son dos viejos amigos que han tocado juntos durante décadas, aquí se apoyan uno al otro con intrincadas frases. El imaginativo enfoque de Flanagan a “Darn That Dream” y “All the Things You Are” demuestra el porqué de su popularidad con cantantes como Ella Fitzgerald. Una toma estridente de “Lo que estoy aquí” es impulsado por el bajo auge de Mitchell y el ataque percusivo de Flanagan. “Milestones” de Miles Davis (la versión grabada con Charlie Parker y no la posterior no relacionada grabada con su quinteto para Columbia) está llena de giros y vueltas que la dos maestros manejan con facilidad.

Ronnie Mathews “Legacy” – New York, September 21, 1979
Ichi ban, Loose suite, Untitled blues
Bill Hardman (tp) Ricky Ford (ts) Ronnie Mathews (p) Walter Booker (b) Jimmy Cobb (d)

Otra edición del sello Bee Hive, creado por dos aficionados del jazz Susan y Jim Neumann, es “LEGACY” del pianista Ronnie Mathews de 1979 con músicos establecidos, incluye algunos familiares de la etiqueta de otras sesiones, como el emergente saxofonista tenor Ricky Ford y las composiciones Tex Allen. Los otros acompañantes son Walter Booker. Jr. y Jimmy Cobb – antiguos colegas del trío de Mathews – y el trompetista Bill Hardman. Las baladas a medio tiempo son una introducción ideal para el grupo. El grupo ofrece una distintiva versión de “Once I Loved” de Jobim, la trompeta de Hardman y el solo de Cobb determinadamente lo transforman de una suave bossa nova a un swing más agresivo. La fuerza de la segunda mitad del LP son las composiciones de Mathews. “Ichi Ban”, que había escrito años antes cuenta con magníficos solos de batería de Cobb. En “Untitled Blues”, la sección rítmica demuestra su ingenio, en particular los platillos de Cobb y la sucinta resonancia de Booker.

Pablo Sáez “Surensemble” – Essen, 2015
Mantra 18, Mantra 9
Pablo Sáez: Drums, Perc., João Luis Nogueira: G, Alvaro Severino: E-G, Pablo Paredes: Piano, André de Cayres: Double bass, Marta Espirito Santo Hoppe – Cello

Pablo Sáez Cerpa, músico de jazz, percusionista, compositor y arreglista. Actualmente reside en Colonia, pero nació en Santiago. Estudió composición y arreglos con Toly Ramírez en Chile y composición y arreglos de jazz con el Prof. Peter Herborn en la Folkwang University of Arts, en Alemania. “Surensemble” es el CD del quinteto que lidera Pablo que ha sido recientemente editado. La banda forma parte de un nuevo movimiento de Jazz Sudamericano en Europa. Su acercamiento al jazz, tanto en sonido como en improvisaciones, contiene un importante elemento afroamericano.

Roberto Barahona
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados