*
Estás leyendo: La última grabación del incomparable Ernie Henry “Seven Standards And A Blues”
26 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ERNIE HENRY
Ernie Henry, saxo alto, había logrado mucho antes de su prematura muerte, especialmente durante sus últimos dos años. Influenciado por Charlie Parker, desarrolló su propio sonido y demostró ser lo suficientemente flexible y hábil para tocar con los mejores músicos del Bop: Tadd Dameron, Fats Navarro, Charlie Ventura, Max Roach y la gran banda de Dizzy Gillespie. Grabó con Thelonious Monk, aparece en el clásico “Brilliant Corners”, también grabó con Kenny Dorham y Charles Mingus. Dirigió tres álbumes propios para el sello Riverside durante 1956-57; el último “Seven Standards and a Blues” en un cuarteto con Wynton Kelly, Wilbur Ware y Philly Joe Jones, con canciones como “I Get a Kick Out of You, “I’ve Got the World on a String”; y un blues original “Specific Gravity”. Henry toca con tanto entusiasmo que es difícil creer que solo le quedaban tres meses de vida. Tenía 31 años.

– New York, September 30, 1957
I get a kick out of you, I’ve got the world on a string, Specific gravity
Ernie Henry (as) Wynton Kelly (p) Wilbur Ware (b) Philly Joe Jones (d)

DANNY FOX
El Danny Fox Trio, formado en 2008, por el pianista Danny Fox, el bajista Chris van Voorst van Beest y el baterista Max Goldman, explora una amplia gama de técnicas novedosas evitando formas y papeles tradicionales. El piano, normalmente la principal voz melódica y armónica, rara vez realiza estos dos roles simultáneamente. El bajista van Voorst van Beest ofrece melodías, contrapuntos y efectos de arco con destreza. Goldman emplea la batería de manera tradicionales, pero a menudo opta por un enfoque más orquestal.
Las diez piezas de The Great Nostalgist navegan a través de una amplia gama de grooves, armonías, marcas de tiempo, cambios de tempo, improvisaciones libres y dinámicas, dándole a la música una fluidez y cohesión que la hacen desafiante y desafiante.
Aunque arraigados en el jazz, los tres versátiles músicos también son activos en música de cámara, bluegrass, electro y rhythm and blues de Nueva Orleans, lo que le da a la banda un sonido que lo abarca todo aunque sorprendentemente individual.

Danny Fox Trio “The Great Nostalgist” – 2016 Truant, Preamble
Danny Fox: piano; Chris van Voorst van Beest; Max Goldman: drums.

HERB GELLER
Herb Geller fue tuvo un papel importante en la escena jazzística de Los Ángeles en la década de 1950. Geller adquirió experiencia trabajando con las orquestas de Joe Venuti (1946) y Claude Thornhill (1949). Después de un período en Nueva York, regresó a su natal Los Ángeles en 1951, se casó con la talentosa pianista Bop Lorraine Walsh. Durante 1951-58, Geller trabajó con Billy May, Maynard Ferguson, Shorty Rogers, Bill Holman, Chet Baker y Shelly Manne y dirigió un cuarteto que incluía su esposa. Su sonido, aunque influenciado por Charlie Parker con algo de Benny Carter. El LP “Herb Geller Plays” contiene las primeras grabaciones de Herb Geller como líder, grabado en Los Ángeles con su señora Lorraine en el piano, Curtis Counce o Leroy Vinnegar en el bajo con Lawrence Marable o Eldridge Freeman en la batería.

Herb Geller “Herb Geller Plays” – Los Angeles, 1954-55
Love is like a turtle, Sweet vinnegar, Silver rain, Alone together, Happy go lucky Herb Geller (as) Lorraine Geller (p) Leroy Vinnegar o Curtis Counce (b); Lawrence Marable o Eldridge “Bruz “ Freeman (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados