*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La saxofonista chilena Melissa Aldana en “Back Home”
63 compartidos Comentarios

Desde las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

INTRO/OUTRO
Branford Marsalis “Music From Mo’ Better Blues” – New York, 1990 Knocked out the box
Wynton Marsalis (t) Robert Hurst (b) Jeff “Tain” Watts (d)

=====================

Melissa Aldana “Back Home” – New York, June 6 & 7, 2015 Alegria, Desde la lluvia, Obstacles
Melissa Aldana: tenor saxophone; Pablo Menares: bass; Jochen Rueckert: drums.

La saxofonista MELISSA ALDANA deja una huella indeleble de su musicalidad en Back Home, su cuarto lanzamiento como líder. Primero está la tonalidad de Aldana, junto con algunos aspectos de su fraseo, que revelan las influencias de Sonny Rollins, y notablemente Mark Turner. Pero ella se ha relajado en su propio estilo, y a menudo emana una calma pragmática, con su trío. Sin embargo, la voz de Aldana es su propia alma: conmovedora, inquisitiva y profundamente arraigada tanto en el pasado como en el presente; raíces que germinaron en Chile. Estas disciplinas se extienden en el exquisito fraseo de Aldana y su fluidez expresiva en el glorioso “Alegría” que abre el CD.

Antonio Faraò “Boundaries” – Grazie di Curtatone, Italy, April 21 & 22, 2015 Hand jive, Maiden voyage
Luigi Di Nunzio (as-1) Mauro Negri (ts,sop) Antonio Farao (p) Martin Gjakonovski (b) Mauro Beggio (d)

El pianista italiano ANTONIO FARAO hace su debut en el sello Verve con BOUNDARIES de 2015. Farao es un artista establecido en Europa que ha encontrado un terreno común en su carrera de más de 20 años con luminarias como el baterista Jack DeJohnette, el saxofonista Joe Lovano y el bajista Drew Gress. Al unirse a Farao en Boundaries se encuentran varios de sus antiguos socios italianos: el saxofonista y baterista Mauro Negri, el bajista Martin Gjakonovski y el saxofonista Luigi Di Nunzio. Juntos se sumergen en una mezcla de composiciones originales de Farao, así como clásicos del jazz de los años 60 incluyendo “Hand Jive” de Tony Williams y “Maiden Voyage” de Herbie Hancock. Este es jazz acústico orgánico, tocado con un aventuroso espíritu.

Rez Abbasi “Out of body” – Brooklyn, NY, 1999 Out of body, Winners circle, Phospor colors
Ron Horton (tp,flhrn) Tony Malaby (sop,ts) Rez Abbasi (g,el-g,tablas,perc) John Hebert (b) Bruce Hall (d)

“Out of Body” es la tercera sesión del guitarrista REZ ABBASI como líder y su trabajo más enfocado y maduro hasta la fecha. Acompañado por el saxofonista tenor y soprano Tony Malaby, el trompetista Ron Horton, el bajista John Hebert y el baterista Bruce Hall, Abbasi vuelve a confiar en eclécticas y avanzadas herramientas y el tono de su guitarra de cuerpo sólido para transmitir su mensaje. Abbasi en dos baladas también toca la guitarra acústica maravillosamente creando momentos de diálogos con la sección rítmica. Esta es un proyecto intrincado, impredecible y limpio de uno de los guitarristas más virtuosos de Nueva York.

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados