Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La primera grabación como líder de Stan Getz en 1946
32 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Stan Getz – “Stan Getz Quartet” – NYC July 31, 1946
Opus De Bop, And The Angels Swing, Running Water, Don’t Worry ‘Bout Me
Stan Getz, tenor sax; Hank Jones, piano; Curly Russell, bass; Max Roach, drums.

Tras su primera sesión para la serie Classic Savoy Be-Bop (con Kai Winding), Stan Getz volvió a hacer su debut como líder con estas tomas – quizás las grabaciones menos características de su carrera. Recientemente despedido de la orquesta de Benny Goodman, Getz desencadena un tono más pesado de lo que estamos acostumbrados, mas lejos de Lester Young que de Coleman Hawkins. Además, impulsado por la ferviente sección rítmica, que incluye un inspirado y potente Max Roach – Getz abandona el fraseo medido, inspirado por Young que se le escuchó solo siete meses antes. Aquí se parece claramente a una versión altamente cafeinada de su nuevo compañero del sello Savoy Dexter Gordon. La intro y primera frase de OPUS DE BOP se basan en una versión de Shaw ‘Nuff de Dizzy Gillespie, grabada para Savoy el año anterior. Running Water, el estándar Don’t Worry About Me y And The Angels Swing permiten a Getz tocar con el lirismo que lo distinguiría durante toda su carrera.

Shelly Berg “Blackbird” – Pasadena, CA, May 26 & 27, 2003
Blackbird, Question and answer, Blame it on the sun, She’s always a woman
Shelly Berg (p) Chuck Berghofer (b) Gregg Field (d)

El discreto pianista Shelly Berg, durante su carrera ha demostrado que tiene la destreza y técnica comparables a Oscar Peterson en su mejor momento, aunque exhibe su propia personalidad musical. El CD ”Blackbird”, con tempos generalmente lentos (con un par de excepciones) pero es impresionante. En colaboración con el bajista Chuck Berghofer y el baterista Gregg Field, Berg interpreta estándares de jazz más “Blackbird” de los Beatles (que en esta versión comienza en siete cuartos antes de convertirse en un blues), una interpretación particularmente inventiva de “Question and Answer” de Pat Metheny; “She’s Always a Woman” de Billy Joel (que BERG la convierte en una pieza de jazz). Este CD demuestra que Shelly Berg es uno de los pianistas del jazz contemporáneo que valen la pena conocer.

Liam Sillery “Phenomenology” – December 9, 2008 River Edge, NJ
Phenomenology, Holding Pattern
Liam Sillery – Tr / Fl Matt Blostein – As Jesse Stacken – P Thomas Morgan – Bss Vinnie Sperrazza – dr

Con su 4º lanzamiento el sello OA2, el trompetista Liam Sillery continúa en la dirección de sus últimos discos, desafiando tanto a músicos como al oyente con composiciones intrincadas e improvisaciones sorprendentes. En “Phenomenology,” la banda es reactiva y apoya mientras que mantiene su personalidad individual para complementar constantemente la música. La exploración de Liam de los paisajes sonoros sugeridos por sus composiciones crean un sentido de intriga melódica, especialmente en el tema “Koi” inspirado por Kenny Wheeler. Esta grabación sin duda ayuda a solidificar a Sillery como “una voz importante en el jazz del siglo XXI.

INTRO/OUTRO: Ben Webster “Ben Webster Quintet” – Los Angeles, October 15, 1957 Roses of Picardy
Ben Webster (p-1) Ray Brown (b) Stan Levey (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados