*
Estás leyendo: La Marraqueta – Matt Wilson Quintet y New Light con David Liebman en el Festival de Jazz de Providencia 2017
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

La Marraqueta Festival Internacional de Jazz de Providencia – enero 14, 2017 Stanfunk, composición de Andrés Pollak. Andrés Pollack, tcl; Mauricio Rodríguez, g; Pablo Lecaros, bajo; Pedro Greene, perc; Christian Gallardo, sa; Alfredo Tauber, tbn; Alejandro Pino, t.
LA MARRAQUETA

Es el cuarteto chileno formado en 1994 que enfatiza el elemento musical de vivencia chilena. La Marraqueta investiga y rescata ciertas raíces de nuestro folclor para crear un sonido universal. Las influencias en la música de La Marraqueta son diversas y abarcan desde la música étnica, raíces afro – latinas, hasta el rock, jazz y la música contemporánea europea. En su presentación en el festival de Jazz de Providencia, se unen a La Marraqueta Alejandro Pino (trompeta), Cristian Gallardo (saxo alto) y Alfredo Tauber (trombón), tres músicos de jazz chilenos.

Matt Wilson Festival Internacional de Jazz de Providencia – enero 14, 2017 Bemshaswing Joel Frahm, st; Matt Wilson, dr; Kirk Knuffke, t; Jeff Lederer, saxos.

MATT WILSON

El baterista, con sede en Nueva York y nominado al Grammy, es uno de los artistas de jazz más celebrados de hoy. Él es universalmente reconocido por su estilo musical y melódico de percusión, además de ser un talentoso compositor, líder de banda, productor y educador. La energía positiva de Matt, su sentido del humor y su habilidad para explorar una amplia gama de entornos musicales lo mantienen en constante demanda.

Recientemente Matt actuó en la Casa Blanca como parte de un grupo de jazz de estrellas para un concierto organizado por el Presidente Obama. Para el Festival de Jazz de Providencia, Wilson liderará su cuarteto al que también ha invitado al saxofonista Joel Frahm.

New Light Quartet Festival Internacional de Jazz de Providencia – enero 15, 2017 Three Card Molly Dave Liebman, saxos; Gene Perla, bajo; Adam Niewood, saxo tenor; Adam Nussbaum, batería.
DAVID LIEBMAN “New Light”

En septiembre de 1972, el grupo de Elvin Jones grabó su actuación en el famoso club Lighthouse en Hermosa Beach, California. Esta grabación pasó a ser legendaria y aún hoy es un ícono. Elvin hizo historia en el jazz como miembro del famoso cuarteto de John Coltrane. El grupo que acompañó a Jones en el Lighthouse lo componían el bajista Gene Perla y los saxofonistas Dave Liebman y Steve Grossman.

Más de 35 años después, el grupo “New Light” celebra esa época con Liebman y Perla como parte de este legado, aumentado por el baterista Adam Nussbaum (quien desciende directamente de la escuela de percusión Elvin Jones) y Adam Niewood, saxofonista contemporáneo pero completamente en contacto con el pasado, el presente y el futuro de la música. El repertorio mira hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo.

Roberto Barahona

Beverly Hills, California

Comentarios