*
Estás leyendo: La contrabajista Linda Oh y su CD “Sun Pictures”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

LINDA OH contra bajista, director de orquesta, cantante y compositora nació en Malasia de padres descendientes de chinos que emigraron a Perth, Australia, donde se crió. Sus padres no reaccionaron positivamente cuando les informó que quería convertirse en un músico de jazz. Sus hermanas estudiaban medicina. No obstante, la apoyaron en su decisión. En 2006, se mudó a Nueva York y dos años más tarde ganó el premio ASCAP Young Jazz Composer Award. En 2009, emitió su CD debut, Entry, liderando un trío con el trompetista Ambrose Akinmusire y el baterista Obed Calvaire. Sun Pictures, su nuevo álbum de dolorosa y frágil belleza incluye en su totalidad de sus composiciones. Es su trabajo más logrado hasta la fecha. Estas imágenes sónicas forman un único trabajo temáticamente unificado realizado por músicos de alto calibre.

Linda Oh “Sun Pictures” New York, November 12, 2012
Yoda Terminal 10 minutes till crossing
Ben Wendel (ts,sop) James Muller (g) Linda Oh (b) Ted Poor (d)

DOUGLAS KENNEDY

El cofundador del sello discográfico Newvelle, Elan Mehler, se acercó a Douglas Kennedy luego de leer un perfil del New York Times escrito por Douglas (ver más abajo). Kennedy respondió casi de inmediato y hacia el final de la semana, había aceptado componer un trabajo original para Newvelle. Elan congregó una banda estelar a su estudio habitual en el Lower East Side para grabar música inspirado en la historia de Kennedy, con Michael Blake, Jason Palmer, Simón Willson y Dor Herskovits.

Douglas Kennedy “Piano Noir” 2016
Oscar’s Hideaway, Crazy Ivan, Rabbit & Bear, Christopher’s Place
Douglas Kennedy, piano; Michael Blake, ts; Jason Palmer, t; Elan Mehler, p; Simón Willson, b; Dor Herskovits, dr.

“Ella era una mensajera de bicicletas. La conocí porque, en esa noche de diciembre, fue ella quien trajo hierba a mi apartamento. Su nombre era Shelley. Un nombre que el envejecido hipster en mí siempre respondió, ya que evocó a una novia anterior que compartía el mismo nombre falso-poético. Conocí a la primer Shelley cuando estábamos a punto de expulsar a Saddam Hussein de Kuwait. Se vestía con faldas largas y diáfanas y camisas de lino blanco. Soñaba con ser una “coreógrafa expresionista abstracta”, fuera lo que fuese, y cumplía todos los anhelos que tenía en aquel entonces por la etérea y bohemia chica de mis sueños. La última vez que escuché que era una contadora divorciada que vivía en esa capital de humanidad deprimida: Hartford, Connecticut. Tal es el estilo de vida cuando decides que no tienes más remedio que jugar el juego conformista estadounidense.

Debería decir. En una época pensé que iba a tocar el piano y convertirme en el próximo Bill Evans … ”

DAVE DOUGLAS
El Dave Douglas Quintet finalizó su extensa gira Brazen Heart en el Jazz Standard del 19 al 22 de noviembre de 2015. Con Jon Irabagon (saxofones), Matt Mitchell (piano), Linda Oh (bajo) y Rudy Royston (batería) , mudando desde feroz a conmovedor.

“El quinteto es uno de los mejores grupos de jazz hoy. En los últimos años, su incansable curiosidad intelectual ha llevado a la creación de un diverso conjunto de trabajo.

Dave Douglas “Brazen Heart” Live at Jazz Standard on November 22, 2015
Ocean spray Variable current
Dave Douglas (tp) Jon Irabagon (ts) Matt Mitchell (p) Linda Oh (b) Rudy Royston (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios