Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Kingdom Come y otras obras de Ingram Marshall
Kingdom Come y otras obras de Ingram Marshall
Siglo XXI

Kingdom Come y otras obras de Ingram Marshall


Por: - 28 de noviembre de 2017

A las 24 horas también presentamos Hymnodic Delays y Fog Tropes II de este autor estadounidense

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Martes 28 de noviembre – 24 horas

Obras de Ingram Marshall

Kingdom Come (1997) American Composers Orchestra / Paul Lustig Dunkel (16.20)
Hymnodic Delays (2001) Theatre of Voices / Paul Hillier (20.15)
Fog Tropes II (1993) Kronos Quartet (10.35)

Presentamos música de Ingram Marshall.

Este compositor estadounidense nació en 1942 y después de estudiar con Ussachevsky y Subotnick, estuvo en Bali y Java investigando la música de gamelán. Desde entonces, su música se mueve entre la experimentación electrónica, el minimalismo y la música del lejando oriente.

Comenzamos con Kingdom Come, una obra que combina orquesta con sonidos en cinta grabados en Yugoslavia, específicamente himnos litúrgicos croatas y serbios, así como una canción musulmana bosnia. La partitura fue escrita por Marshall en memoria de su cuñado, el periodista Francis Tomasic muerto en Bosnia.

Continuamos con Hymnodic Delays, una partitura de 1997 que se basa en himnos de la época de la colonia y la independencia estadounidenses. Esos himnos son reconstruidos y complementados con efectos electrónicos para generar una especie de polifonía coral artificial.

Completamos este programa con Fog Tropes II, obra que data de 1993. A diferencia de su antecesora, escrita para sexteto de bronces y cinta, Fog Tropes II combina el mismo material en cinta, basado en sonidos grabados en la bahía de San Francisco, con cuarteto de cuerdas, obteniendo texturas distintas, contrastantes y a veces conmovedoras.

Comentarios


Artículos Relacionados