*
Estás leyendo: Ken Peplowski junto al trío de Bill Charlap en “Stardust”
11 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

KEN PEPLOWSKI
Después de solo un año de universidad, el saxofonista y clarinetista Ken Peplowski se unió a la Orquesta Tommy Dorsey. En 1980, Ken se mudó a Nueva York, y pronto tocaba en todo tipo de escenarios, desde Dixieland hasta el jazz de vanguardia. Ha grabado aproximadamente 50 CD como solista, y casi 400 como acompañante. Algunos de los artistas con los que ha interpretado incluyen artistas tan variados como Charlie Byrd, Mel Tormé, Hank Jones, Peggy Lee, Woody Allen, Benny Goodman y Madonna. El versátil Peplowski ha grabado canciones populares, jazz de vanguardia, pop y música clásica.

– New York, June 19 & 20, 2008
In the middle of a kiss Serenade to Sweden
Ken Peplowski (ts,cl) Bill Charlap (p) Jay Leonhart (b) Bill Stewart (d)

JUNIOR MANCE
El pianista y su trío de Bob Cranshaw (bajo) y Mickey Roker (batería), cubre todas las bases del jazz y los blues, desde el boogie y stride, a través del swing y el bop, con un par de canciones más modernistas en una descripción completa de la música negra clásica estadounidense. En las notas del CD, el crítico Dan Morgenstern comenta que la música de Mance representa perfectamente “el espíritu básico del jazz.” Este es uno de los muchos trabajos consistentemente elaborados que Mance haría durante años en los que mezcla el jazz con los blues.

Junior Mance “Junior’s Blues” – New York, February 14, 1962
Down the line Creole love call Yancey special
Junior Mance (p) Bob Cranshaw (b) Mickey Roker (d)

JOHN SWANA
El trompetista lidera su sesión de Philly Gumbo bajo el nombre “John Swana and the Philadelphians”, una sabia referencia a un álbum de 1958 de Benny Golson. Apropiadamente, el registro muestra una serie de excelentes músicos que no son ampliamente conocidos fuera de Filadelfia: el saxofonista tenor Bootsie Barnes, el pianista Sid Simmons, el bajista Mike Boone y el baterista Byron Landham. La música en su mayoría original se desprende de la tradición del hard bop. Incluyen el tema medio rápido “Up Jumped Bootsie” (basado libremente en “Up Jumped Spring” de Freddie Hubbard) y el rubato que concluye el disco “Tot Ziens”, un trío del líder en flügelhorn.

John Swana “Philly Gumbo” – Brooklyn, NY, June 6, 2000
Up jumped Bootsie Soulful one Tot Ziens
John Swana (tp,flhrn) Bootsie Barnes (ts) Sid Simmons (p) Mike Boone (b) Byron Landham (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados