*
Estás leyendo: Jubilee Games y Slava
Jubilee Games y Slava
Siglo XXI

Jubilee Games y Slava


Por: - 7 de febrero de 2018

A las 24 horas presentamos estas y otras obras de Leonard Bernstein

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Miércoles 7 de febrero – 24 horas

Obras de Leonard Bernstein

Slava! (1977) Filarmónica Israel / Leonard Bernstein (4.10)
Concierto para Orquesta “Jubilee Games” (1986-89) Filarmónica Israel / Leonard Bernstein (30.00)
Divertimento para Orquesta (1980) Filarmónica Israel / Leonard Bernstein (14.30)
A Musical Toast (1980) Filarmónica Israel / Leonard Bernstein (2.20)

Presentamos obras orquestales de Leonard Bernstein.

Este famoso director y compositor, que vivió entre 1918 y 1990, cultivó un lenguaje que se nutrió de la comedia musical, la música popular, la vanguardia y la tradición europea. Síntesis de esto son las obras que presentamos y que muestran las dos caras de su arte.

Comenzamos con el lado liviano a través de Slava, una miniatura orquestal que escribió en 1977 para celebrar el nombramiento de su amigo Mstislav Rostropovich como titular de la Sinfónica de Washington D.C. Slava era el sobrenombre del afamado cellista ruso.

Seguimos con Jubilee Games, un concierto para orquesta cuyas componentes armónicas y rítmicas se basan en elementos religiosos, culturales, históricos y numéricos hebreas. Fue compuesto entre 1986 y 1989 para los cincuenta años de la Filarmónica de Israel.

Free-Style Events, Mixed Doubles, Diaspora Dances y Benediction son sus secciones e incorpora en el final al barítono José Eduardo Chama.

Continuamos con el Divertimento para Orquesta escrito en 1980 para la celebración del centenario de la Sinfónica de Boston. El material melódico, de hecho, se basa en dos notas musicales, B y C, que aluden a Boston Centenary.

La partitura comprende ocho movimientos: Sennets and Tuckets, Waltz, Mazurka, Samba, Turkey Trot, Sphinxes, Blues y Marcha The BSO Forever.

Y para completar este programa con música de Leonard Bernstein, grabada por él y la Filarmónica de Israel, tenemos otra miniatura. Se llama A Musical Toast y fue escrita en 1980 en memoria de André Kostelanetz.

Comentarios