Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Joshua Redman & Brad Mehldau gira europea en 2011
Joshua Redman & Brad Mehldau gira europea en 2011
Puro Jazz

Joshua Redman & Brad Mehldau gira europea en 2011


Por: - 12 de septiembre de 2017

Revisa todo lo que podrás escuchar a partir de las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Brian Lynch At The Main Event – New York, December 29, 1991
Dance the way u want to (1), Blues for Woody and Khalid
Brian Lynch (tp) Ralph Moore (ts) Melvin Rhyne (org) Peter Bernstein (g) Kenny Washington (d) Jose Alexis “La Tormenta” Diaz (cga-1)

La carrera del trompetista Bryan Lynch en el lapso de más de 35 años ha sido notable; se remonta a largas temporadas con el Horace Silver Quintet y Art Blakey Jazz Messengers en los años 1980 y principios de 1990 y la leyenda del saxofón alto Phil Woods, con quien participó en el Festival de Jazz de Providencia el 2014. A todo esto, le agregamos sus colaboraciones épicas con el Latin Jazz junto a Eddie Palmieri. Otros artistas con los que ha tenido asociaciones significativas incluyen a Benny Golson, Toshiko Akiyoshi y Prince, entre muchos otros. A lo largo de su carrera, Lynch ha dirigido sus propias bandas, recorriendo Estados Unidos, Europa y Japón desde los años ochenta. En su CD “At The Main Event” se escucha con el saxofonista tenor Ralph Moore, el guitarrista Peter Bernstein, el organista Melvin Rhyne, el baterista Kenny Washington y (en tres de las siete selecciones) José Alexis Díaz en congas.

Joshua Redman & Brad Mehldau Nearness – Europe 2011
Ornithology, In Walked Bud.
Joshua Redman, st Brad Mehldau, p.

En “Nearness” se encuentran el aclamado saxofonista Joshua Redman y el no menos famoso pianista Brad Mehldau en relajadas actuaciones a duo. Colaboradores desde que comenzaron a tocar juntos en el cuarteto de Redman a principios de los años 90, Mehldau y Redman han forjado sus propias carreras. Mientras que han continuado trabajando juntos en varios situaciones, el dúo aprovechó su amistad creativa en una gira en 2011. “Nearness” ofrece actuaciones en directo registradas durante la etapa europea de esa gira. Estas actuaciones revelan que Redman y Mehldau son un equipo altamente intuitivo y armónicamente hábil. Mientras que hay un puñado de composiciones originales aquí, el par también aborda varios estándares del jazz, incluyendo una lectura cinética enérgica de “Ornithology” de Charlie Parker y una relajada, si no menos revitalizante, de “In Walked Bud” composición de Thelonious Monk.

Kathrine Windfeld Big Band 2016
Rude Machine, Roadmovie, Double Fleisch
Kathrine Windfeld, piano; André Bak, Rolf Thofte Sørensen, Magnus Oseth, trumpet, flugelhorn; Göran Abelli, Mikkel Aagaard, Anders Larson, trombone; Jakob Lundbak, , Jakub Wiecek, Roald Elm Larsen, Ida Karlsson, Toke Reines, saxophones; Viktor Sandström, guitar; Johannes Vaht, bass, Henrik Holst Hansen, drums.

La compositora y arreglista Kathrine Windfeld ha estado llamando la atención en Dinamarca, su país, por sus composiciones para big bands. Comenzó a componer sus primeras piezas cuando tenía 19 años. Ha trabajado con su sexteto en Dinamarca y Suecia desde 2011. A a principios de 2014 formó su segunda y actual orquesta, con la que registró “Latency”. No hay nada explícitamente escandinavo en la música de este CD; es una banda que podría pasar por una banda americana de primera clase. Se ilustra en “Roadmovie” con excelentes pasajes para el piano de Windfeld y el soprano de Jakob Lundbak, ambos crean solos sobre los complejos cambios de acordes.

INTRO/OUTRO: Warne Marsh Live “Montmartre”, Copenhagen, Denmark, December 27, 1975
Two part invention no. 13, Allegro tranquillo
Lee Konitz (as) Warne Marsh (ts) Dave Cliff (g) Peter Ind (b) Al Levitt (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados