*
Estás leyendo: Jeremy Pelt, Spike Wilner y Jure Pukl, músicos que actuarán en el Festival Internacional de Jazz de Providencia
11 compartidos Comentarios
Jeremy Pelt, Spike Wilner y Jure Pukl, músicos que actuarán en el Festival Internacional de Jazz de Providencia
Puro Jazz

Jeremy Pelt, Spike Wilner y Jure Pukl, músicos que actuarán en el Festival Internacional de Jazz de Providencia


Por: - 2 de enero de 2018 Spike Wilner on the piano with The David Schnitter Quartet. Smalls Jazz Club, NY
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JEREMY PELT “#Jiveculture”

El álbum “#Jiveculture” del trompetista Jeremy Pelt, es una exploración visceral de grupos pequeños del estilo post-bop. Pelt ha congregado un grupo ideal: el legendario bajista y asociado de Miles Davis, Ron Carter, el pianista Danny Grissett y el baterista Billy Drummond. Mientras que Pelt nunca ha evitado por completo el swing, el jazz armónicamente desafiante y directo, sus experimentos anteriores fueron notables por que combinaban el el hip-hop y la música electrónica de baile. No obstante, durante gran parte de su carrera, Pelt se ha destacado por el tipo de jazz modal que tocó Miles Davis a mediados de los ’60. Y es el enfoque que le da Pelt a #Jiveculture.

Jeremy Pelt “#Jiveculture” 2016
Einbahnstrasse Dream Dancing
Ron Carter b – Billy Drummond dr – Danny Grissett Piano -Jeremy Pelt Trumpet.

SPIKE WILNER – “La Tendresse”

El enfoque del pianista Spike Wilner es iluminar cada pieza con la energía de su interpretación. Al igual que su héroe, Willie “The Lion” Smith y otros pianistas de Harlem, hace que lo difícil parezca bastante simple. Sus fundamentos en ragtime y stride piano informan la música que se escucha aquí, pero al igual que Thelonious Monk, utiliza la tradición como la arquitectura para la anatomía de un músico moderno. Incluso su versión de “Crepuscule With Nellie”,que la clásica expresión de vacilación y suspenso de Monk, Wilner lo presenta como un afectivo blues pero sin clichés.

Spike Wilner “La Tendresse” c. 2011
La tendresse Always Crepuscule with Nellie
Spike Wilner (p) Dezron Douglas (b) Joey Saylor (d)

JURE PUKL “Live At The Jazz Festival Steyr”

Hay pocos artistas cuya sinergia musical coincida con la del saxofonista Jure Pukl y el trompetista Daniel Noesig. Lo ilustraron en el festival de jazz de Steyr, Austria, el 2015. La interaccion entre ambos es casi “telepática” apoyados por una estupenda sección rítmica, la que con toda su autonomía proporciona la base exacta para la improvisación abierta.

Jure Pukl “Live At The Jazz Festival Steyr” Austria 2015
What If – Straight Story
Jure Pukl – tenor sax, Daniel Nösig – trumpet, Tzumo Arpad – piano; Josh Ginsburg – bass;
Gregory Hutchinson – drums”

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios