*
Estás leyendo: Jack DeJohnette lidera su grupo Special Edition en “Irresistible Forces”.
15 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JACK DEJOHNETTE

En la primera grabación del grupo Special Edition de Jack DeJohnette en cinco años lo encontramos con un personal completamente diferente a las grabaciones anteriores. Greg Osby (en alto y soprano) y Gary Thomas (doblando en tenor y flauta) traen influencias M-Base a la banda. El guitarrista Mick Goodrick, el bajista Lonnie Plaxico, el percusionista Nana Vasconcelos y el líder baterista (que dobla en los teclados) todos hacen excelentes contribuciones. El repertorio está compuesto principalmente de composiciones originales de DeJohnette cuya música ofrece a todos la oportunidad de expresarse e inspirarse unos a otros.

Jack DeJohnette “Irresistible Forces” – Astoria, NY, January, 1987
Irresistible forces, Milton
Greg Osby (as,sop) Gary Thomas (ts,fl) Mick Goodrick (g) Lonnie Plaxico (el-b,b) Jack DeJohnette (d,keyboards) Nana Vasconcelos (perc,vcl)

BRIDGE QUARTET

Bridge Quartet, es un grupo de músicos de jazz de Portland en su primera colaboración. Dada a la corta historia como cuarteto, el sonido es increíble. El saxo de Phil Dwyer mantiene un tono sólido. Darrell Grant en piano alterna entre sus propias exploraciones y acampamiento simple. Las composiciones son un excelente vehículo de las influencias y habilidades de la banda, pasando de clásicos trabajados a piezas de Miles Davis y Sonny Rollins y a composiciones originales de Jones y Dwyer. La banda se mueve sin esfuerzo como una unidad cohesiva.

Bridge Quartet “Day” – Oregon City, OR, March 10 & 11, 2007
Angel street, Milestones, Three for three
Phil Dwyer (ts,sop) Darrell Grant (p) Tom Wakeling (b) Alan Jones (d)

CAMILLE THURMAN

La cantante y saxofonista Camille Thurman se revela gradualmente en Origins, su álbum debut, que llegó a JazzWeek’s Top 50 y fue aclamado por el New York Jazz Record como un disco que viene con el poder del virtuosismo templado por la tradición, la comprensión y la gran sentimiento. Thurman lo inicia con un potente tema original: “Forward Motion”. Su gran sonido en el tenor insinúa un poco de Ben Webster con un rastro de John Coltrane. La pieza que interpreta en un trío de tenor y ritmo, es medio estructurada, mitad de free jazz y bop de medio siglo 21. La pieza establece el tono de la grabación.

Camille Thurman “Origins” – Union City, NJ, October 3 & 4, 2011 & Queens, NY, January 3 & 4, 2013
Forward motion (3,4), Pursuit with a purpose (1,4)
Camille Thurman (ts,sop,fl,voice) Enoch Smith, Jr. (p-1) Corcoran Holt (b-3) Rudy Royston (d-4)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios