Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Fred Hersch piano solo “Open Book” 2017.
Fred Hersch piano solo “Open Book” 2017.
Puro Jazz

Fred Hersch piano solo “Open Book” 2017.


Por: - 21 de septiembre de 2017
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Lennie Niehaus Patterns – Los Angeles, August 2 & 3, 1989
Patterns, But not for me, Malibu party.
Lennie Niehaus (as) Bill Perkins (ts,sop,bar,b-cl) Frank Strazzeri (p) Tom Warrington (b) Joe LaBarbera (d)

Un excelente saxofonista y arreglista, activo en la década de 1950 (especialmente junto a Stan Kenton),tenía un tono fresco un poco reminiscente de Lee Konitz. Entre 1954-1957 dirigió y tocó el alto en seis álbumes. En los años sesenta se concentró tanto en su papel de arreglista que en gran parte dejó de tocar. Más de un cuarto de siglo después, hizo este disco de “regreso”, tocando alto en un quinteto que interpreta siete de sus temas, y tres estándares. Obviamente los arreglos también fueron escritos por él. En partes de “But Not For Me”, Niehaus toca solo acompañado por Bill Perkins en clarinete bajo. Un interesante tratamiento de la canción.

Fred Hersch Open Book (2017)
The Orb, Plainsong, Eronel.
Fred Hersch: piano

Una tendencia en el jazz ha surgido en los últimos años: una ola de música altamente expresiva más preocupada por la emoción que del arte o el virtuosismo; una música que no está atada a géneros que casualmente mezcla la música clásica y popular de muchas culturas; una música informal, elástica, inflexible a las concepciones rígidas de lo que se supone que es el jazz. Fred Hersch, pianista premier del jazz que personifica esta tendencia. Ha relegado su trabajo a piano solo o un formato de trío acústico. En Open Book (2017) es alternativamente serio e informal, y las notas que toca tienen una claridad que provocan curiosidad, creando un aura que invita a escuchar atentamente.

Ricky Ford American-African Blues – Birdland, New York City, September 16, 1991.
American-African Blue (1st Version), Environ
Ricky Ford (st) Jaki Byard (p) Milt Hinton (b) Ben Riley (dr)

Un excelente saxo tenor, inspirado por Dexter Gordon y Sonny Rollins, el veterano Ricky Ford ha tocado hardbop desde mediados de los 70’s. Después de su trabajo junto a la Duke Ellington Orchestra (bajo el liderazgo de Mercer Ellington durante 1974-1976), Ford estuvo con Charles Mingus, el quinteto de Dannie Richmond (1978-1981), Lionel Hampton y la Mingus Dynasty Band (1982). Mientras que la música que Ford seleccionó para el excelente concierto en vivo en Birdland en NY de 1991, estaba más en boga en los años 50 y 60, sin embargo, el enfoque que le ha dado Ford es un actualizado “hard bop”.

INTRO/OUTRO: Bill Evans Live At The Village Vanguard – New York, June 25, 1961 Solar [3rd chorus] Bill Evans (p) Scott LaFaro (b) Paul Motian (d)
=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios