*
Estás leyendo: Elvin Jones y Richard Davis lideran “Heavy Sounds”
10 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ELVIN JONES y RICHARD DAVIS
Era una sesión a trío con Larry Coryell, “…pero él no apareció… “, explica Elvin Jones. “Estaba enfermo o algo. Empezamos sin él, Richard usando su arco toca ‘Summertime’ y yo lo acompaño en los toms”. Bob Thiele, el productor del sello Impulse potergó la sesión. Al día siguiente, Elvin regresó con el saxofonista Frank Foster y el pianista Billy Greene. El cuarteto interpretó 6 canciones, dos traídas por Foster, un veterano de la banda de Basie “Raunchy Rita” y “Shiny Stockings”; Greene (“ME”), un estándar (“Here’s That Rainy Day”) y una sorpresa para todos: “Elvin’s Guitar Blues”, con el baterista tocando guitarra acústica. Muchos años después se les preguntó por separado de su afiliación con Impulse, qué de la etiqueta les traía a la mente. “Pienso en mí y en Elvin Jones haciendo Heavy Sounds”, dijo Davis. “Ese disco es uno de mis favoritos de todos los tiempos”, hizo eco Jones.

– New York, 1968
Shiny stockings (bg out) Elvin’s guitar blues (1) Here’s that rainy day
Frank Foster (ts) Billy Greene (p) Richard Davis (b) Elvin Jones (d,g-1)

DAN BARRETT
Pertenece a una nueva generación de músicos de jazz que tienen más que un interés pasajero en los orígenes y el desarrollo de la música. Se inspiran en grabaciones de los primeros años del jazz; buscan en los maestros del pasado las bases musicales sobre las cuales construir sus propios estilos. Después que Benny Goodman escuchó a Barrett en Nueva York, lo invitó a unirse a la que resultó ser su última orquesta donde Barrett fue solista destacado además de escribir arreglos del repertorio de la banda. Para su CD “Jubilesta!” Barrett lidera un cuarteto.

Dan Barrett “Jubilesta !” – Newport Beach, CA, December 3,4,5, 1991 & February 17, 1992 Why can’t you behave ? Sweet substitute Blue Chu (jh out) Little Jazz
Dan Barrett (tb) Ray Sherman (p) Dave Stone (b) Jake Hanna (d)

ERIC DOLPHY
Comenzó en la flauta clásica y después agregó el saxo alto y el clarinete bajo. Trabajó en el quinteto de Chico Hamilton, con quien grabó para Prestige en 1960-61 y así obtuvo algo de popularidad. Este período pudo haber sido el más productivo, pero muchos consideraron su asociación con Mingus como su gran oportunidad. El temperamental Mingus vio a Dolphy en la misma luz que Miles Davis lo hizo Coltrane. Al igual que sus colegas innovadores Ornette Colman y Coltrane, Dolphy fue fundamental para crear la base del free jazz y la vanguardia.

Out to Lunch es uno de los mejores registros de su tipo. Dolphy, el sólido líder y arreglista de la banda, abre espacio para sus músicos, cuyos solos transmiten el experimento e ideología de Dolphy.

Eric Dolphy “Out To Lunch” – Englewood Cliffs, N.J. , February 25, 1964
Gazzelloni Straight up and down (1)
Freddie Hubbard (tp) Eric Dolphy (as) Bobby Hutcherson (vib) Richard Davis (b) Tony Williams (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados