Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El trío de Lew Tabackin junto a Randy Brecker y Don Friedman
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Mulgrew Miller The Countdown – Berkeley, CA, August, 1988
What the world needs now is love, Tetragon
Joe Henderson (ts) Mulgrew Miller (p) Ron Carter (b) Tony Williams (d)

Mulgrew Miller fue un excelente pianista influenciado por McCoy Tyner. Se inició en la banda de Mercer Ellington a fines de los años 70, después formó parte de los grupos liderados por Betty Carter (1980), Woody Shaw (1981-1983), y los Jazz Messengers de Art Blakey (1983-1986). Desde 1986 a 1994) fue miembro del Quinteto Tony Williams. Su cuarto lanzamiento para el sello Landmark es una sesión con una agrupación estelar: se unen al pianista el saxofonista tenor Joe Henderson, el contrabajista Ron Carter y el baterista Tony Williams. Aparte de una sorprendente versión de la canción pop “What the World Needs Now Is Love,” el repertorio está compuesto de originales de Miller, y un par de Williams y Henderson (“Tetragon”).

Lew Tabackin Tenority – New York, June, 1996
Autumn nocturne, Chasin’ the carrot (1) (2), Trinkle tinkle (2).
Randy Brecker (tp) [2] Lew Tabackin (ts) Don Friedman (p-1) Peter Washington (b) Mark Taylor (d)

No hay sustituto para escuchar jazz en vivo. Hay, sin embargo, algunas grabaciones que logran una magnífica aproximación. Esta pasa a ser una de ellas. Tabackin no produce un álbum al año para mantenerse en el ojo del público del jazz, pero cada uno que edita es de calidad superior y refleja su cuidadosa preparación. Tenority, su cuarto álbum para el sello Concord. El bajista Peter Washington y el baterista Mark Taylor interpretan a lo largo de nueve de diez temas, la última canción, “You Don’t Know What Love Is” es un solo de Lew. El lírico pianista Don Friedman se une en cuatro pistas, y el trompetista Randy Brecker amplía el cuarteto en tres selecciones. Completan el trío base el bajista Boris Kozlov y el baterista Mark Taylor que han trabajado con Tabackin han estado juntos durante deécadas.

Mauricio Barraza Ocho Chino – Santiago, Chile, May, 2012
Sin suelo, Para horn (3)
Mauricio Barraza (cl,b-cl-1) Diego Urbano (vib) Sergio Valenzuela (p,keyboards-2) Esteban Sumar (g-3) Rodrigo Espinoza (b) Nicolas Rios (d)

Mauricio Barraza, se inició estudiando clarinete clásico, para más tarde dedicarse a la improvisación y al jazz. Actualmente es uno de los pocos músicos de jazz, junto a Andrés Pérez y Diego Manuschevich, que han agregado el clarón a su arsenal, instrumento que también se conoce como clarinete bajo. Barraza, un versátil artista, combina aspectos del jazz, la música docta y el pop, además de agrgear elementos de la cultura urbana chilena, como chichineros en sus actuaciones.

=======================================
INTRO/OUTRO: Brad Mehldau Elegiac Cycle – Los Angeles, CA, February, 1999 Lament for Linus Brad Mehldau [p]

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios