Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El sonido afro-cubano de John Coltrane en “Que Viva Coltrane” de Conrad Herwig y Brian Lynch
39 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

CONRAD HERWIG Y BRIAN LYNCH

El mundo nunca rendirá suficiente homenaje a la música de John Coltrane y traducirla al idioma latino hace sentido, especialmente si tomamos en cuenta que muchas de sus composiciones tenían raíces afro-cubanas. Colocar a Trane en clave fue un desafío que el trombonista Conrad Herwig y el trompetista Brian Lynch aceptaron cuando concibieron “Que Viva Coltrane”. El disco es estupendo, por ejemplo, en el tema “Wise One”, el pianista Edsel Gomez afirma la melodía, mientras que Herwig y Lynch crean hermosos solos. Aunque Coltrane inspiró este disco, los arreglos y el espíritu general le deben tanto a Tito Puente y Machito como a Trane.

Conrad Herwig / Brian Lynch Que Viva Coltrane Brooklyn, NY, December 15, 2003
Lonnie’s lament Wise one (1)
Brian Lynch (tp,flhrn-1) Conrad Herwig (tb)Edsel Gomez (p) John Benitez (b) Robby Ameen (d) Richie Flores (cga)

DAVID HAZELTINE

El pianista David Hazeltine, un músico conocido por su sofisticación armónica y elegante pianismo, ofrece una grabación completamente hermosa “For All We Know”. Su rico sonido y composiciones a menudo nos recuerdan al gran Cedar Walton; Hazeltine honra al maestro con varias composiciones originales, incluyendo “Lord Walton” además de “My Ship” de Kurt Weill. Esta es también la primera grabación de Hazeltine con el sensacional del saxofón tenor Seamus Blake.

David Hazeltine For All We Know Live “Smoke Club”, New York, September 20 & 21, 2013 My Ship Lord Walton Seamus Blake (ts) David Hazeltine (p) David Williams (b) Joe Farnsworth (d)

JOHN BEASLEY

Hay tantas cosas geniales en estos nuevos arreglos de Thelonious Monk interpretados por una big band con los mejores músicos e invitados especiales de L.A., todo bajo la dirección del pianista / director / arreglista John Beasley. Todo en “Presents MONK’estra Vol. 1” se siente tan natural como inevitable. Beasley ha estado escribiendo para Big Band desde que era un adolescente. Su fascinación por la música de Monk (esta grabación debut de la MONK’estra es en realidad el tercer álbum de Beasley con material de Monk. Beasley, en breves ocasiones fue miembro de grupos liderados por Freddie Hubbard y Miles Davis, y como ellos, sabe darle a los músicos de la banda suficiente espacio para improvisar con libertad.

John Beasley Presents Monk’Estra, Volume 1 Los Angeles, 2016
Skippy Coming on the Hudson
Bob Sheppard (as,sop) Gary Burton (vib-1) John Beasley (p,el-p,synt) Gary Novak (d)

Comentarios


Artículos Relacionados