*
Estás leyendo: El saxofonista Jimmy Greene en “Beautiful Life” recuerda a Ana Grace, su hija.
10 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JIMMY GREENE

El 2014, dos años después de la muerte de su hija de seis años, Ana Grace Márquez-Greene, en los tiroteos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el saxofonista Jimmy Greene regresa con Beautiful Life . Este es tanto una respuesta directa a la muerte de Ana como una celebración de su vida, Beautiful Life es un álbum precioso, desgarrador y, en última instancia, estimulante. Respaldado por una sección rítmica estelar con la pianista Renee Rosnes, el bajista Christian McBride y el baterista Lewis Nash, así como un puñado de invitados y muchos amigos cercanos.

Jimmy Greene “Beautiful Life” – 2014
Last Summer, Ana’s Way, Maybe
Jimmy Greene: saxophone; Renee Rosnes: piano; Christian McBride: bass; Lewis Nash: drums; Pat Metheny: guitar; Kenny Barron / Cyrus Chestnut: piano; Kurt Elling: vocals.

ALAN BROADBENT

La clase, el toque y el savoir-faire musical del pianista Alan Broadbent son evidentes a lo largo de este concierto en Giannelli Square en Los Ángeles de 2010. Se destaca por el trabajo escrito de Broadbent. Muchos tríos que operan hoy tratan de dejar su huella nadando contra la corriente o convirtiendo las actuaciones en exhibiciones deportivas, pero esa no es la manera de Broadbent. Apoyan Putter Smith (b) y Kendall Kay (d) tres músicos con un conocimiento excepcional y enorme talento.

Alan Broadbent “Live at Giannelli Square”, Northridge, CA, c. 2010
Lullaby of the leaves, I’ll be all right, My foolish heart
Alan Broadbent (p) Putter Smith (b) Kendall Kay (d)

JORGE “JORDI” ROSSY & MICHAEL KANAN

El pianista Michael Kanan es oriundo de Boston, Massachusetts; se mudó a Nueva York en 1991 donde trabajó independientemente y grabando con Kurt Rosenwinkel, Mark Turner y Jorge Rossy, entre otros. En 1996, se unió a la banda del legendario cantante Jimmy Scott con quien trabajó durante cinco años. Desde 2001, Michael es acompañante y arreglista de la vocalista Jane Monheit. También persigue una carrera en solitario, actuando y grabando con sus propios grupos. “Play The Music Of Harold Arlen” grabación realizada en parcela, co-lidera junto al multi-talentoso Jorge “Jordi” Rossy en vibráfono y marimba.

Jorge “Jordi” Rossy & Michael Kanan “Play The Music Of Harold Arlen” – Barcelona, Spain, August 11 & 12, 2016
It’s Only a Paper Moon, Let’s Fall in Love
Jorge “Jordi” Rossy (vib,mar) Michael Kanan (p) Putter Smith (b) Jimmy Wormworth (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios