*
Estás leyendo: El pianista y cantante en Mose Allison “Swingin’ Machine” de 1962
18 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BRUCE FORMAN
El guitarrista Bruce Forman ha participado en la escena internacional del jazz por más de tres décadas; su estilo es orientado hacia el bop. Su carrera en gran parte la ha dedicado a dirigir sus propios grupos, pero además de sus numerosas grabaciones, ha actuado y grabado con personajes del calibre de Bobby Hutcherson, Ray Brown, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Barney Kessel y muchos otros. En su CD de 1988 “Pardon Me!” explora música que a veces es osada (particularmente “Countdown” de John Coltrane y “Once Again” de Dave Liebman), junto con algunas composiciones más básicas como su “Blues for Wes”). A su trío ha nvitado al excelente pianista Billy Childs.

Bruce Forman “Pardon Me!” – San Francisco, Oct. 1988
Count Down, Blues for Wes, Once Again, I Hear a Rhapsody
Billy Childs (p) Bruce Forman (g) Jeff Carney (b) Eddie Marshall (d)

MOSE ALLISON
El cantante y pianista Mose Allison casi nunca grabó fuera del contexto de piano trío. Aqui lo acompaña el trombonista Jimmy Knepper, algo particularmente interesante, lo conocemos por sus frecuentes trabajos bajo el intenso liderazgo de Charles Mingus, muy lejos del sonido suelto y relajado de Allison. Su compañero de la linea delantera es el saxofonista tenor Jimmy Reider; no es un muy conocido, pero ciertamente competente en un estilo swing. La canción “Stop This World” es una de las mejores que Allison ha grabado durante su larga carrera

Mose Allison “Swingin’ Machine” – New York, November 8 & 9, 1962
If you’re going to the city, Stop the world, Saritha, I ain’t got nothin’ but the blues Jimmy Knepper (tb) Jim Reider (ts) Mose Allison (p,vcl) Addison Farmer (b) Frankie Dunlop (d)

GERALD WIGGIN
El pianista Gerry Wiggins fue una importante presencia en la escena jazzística de Los Ángeles durante más de medio siglo, aunque no obtuvo la aclamación internacional que merecía. Igualmente cómodo tocando en un restaurante elegante con su trío, apareciendo con una gran banda en un festival o respaldando a una vocalista en un club, su experiencia también le trajo trabajos en Hollywood, incluyendo una larga temporada como director musical y coach vocal de Marilyn Monroe.
El CD “Soulidarity” ofrece a los oyentes un muy buen ejemplo de cómo sonaba Wiggins a mediados de los 90. El trío de piano siempre fue su escenario favorito. Junto con el bajista Andy Simpkins y el baterista Paul Humphrey, Wiggins se mueve creativamente en números como “Some Other Spring”, “Strip City”, “Strip city” y “A child is born”.

Gerald Wiggin “Soulidarity” – Hollywood, CA, August 23 & 24, 1995
Some other spring, Strip city, A child is born
Gerald Wiggins (p) Andy Simpkins (b) Paul Humphrey (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios