Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El Legendario saxofonista Lee Konitz y su reciente CD “Frescalalto”.
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Lee Konitz Frescalalto, 30 de noviembre & 1 de diciembre, 2015 Avatar Studios, NY Stella By Starlight, Out Of Nowhere, Cherokee Lee Konitz, Sax alto y voz; Kenny Barron, piano; Peter Washington, bajo; Kenny Washington, batería

El maestro del saxo alto Lee Konitz se une al pianista Kenny Barron, el bajista Peter Washington y el baterista Kenny Washington en su primer disco “Frescalalto”, publicado el 10 de febrero. Konitz con 89 años, comenzó su larga carrera en la grabación de “Birth of the Cool” de Miles Davis en 1949. Aquí nuevamente prueba que es uno de los talentos más originales y verdaderos en el jazz. Los músicos que congregó Konitz comparten una larga historia: Kenny Washington hizo su debut discográfico con Konitz en su LP de 1977, “Lee Konitz Nonet”. Los dos actuaron juntos también en 1992 en “Jazz Nocturne”, que también contó con el pianista Kenny Barron. Durante las últimas décadas, Kenny Washington y Peter Washington forman una de las secciones rítmicas más distinguidas de Nueva York, actuando frecuentemente con Barron y otros grandes del jazz.

Jim Hall Jim Hall in Berlin/It’s Nice to be With – 27 y 28 de junio, 1969 (Teldec Studio Berlin) Up, Up and Away, My Funny Valentine, Body and Soul Jim Hall – g; Jimmy Woode – b; Daniel Humair – dr.

“It’s Nice to be With” es un maravilloso álbum del guitarrista Jim Hall – diferente de algunos de sus otros trabajos, y con un enfoque ligeramente más duro, pero un poco más directo. Su sonido y tono todavía recuerdan el trabajo que hizo durante años con Paul Desmond. El gran Jimmy Woode en el bajo y la batería de Daniel Humair completan el trío. Los títulos incluyen “Body & Soul”, “My Funny Valentine” y una gran versión de “Up Up & Away”, que se eleva en una forma que nunca podríamos esperar de Jim Hall.

Steve Wilson Blues For Marcus – Nueva York, 4 de enero, 1993 Jayne, Ms. Angelou Steve Wilson, saxo alto y soprano; Steve Nelson, vibráfono; Bruce Barth, piano; James Genus, contrabajo y el baterista es Lewis Nash.

Con solo ocho álbumes como un líder a su haber desde 1992, la producción en el estudio de Steve Wilson no puedes ser considerada prolífica, sin embargo, sus sesiones siempre cuentan con alineaciones extraordinarias, repertorio sólido y un potente sentido de dirección artística.

En 1985 se graduó de la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, ciudad donde tocaba con músicos que se presentaban allí. Gente como John Hicks, Frank Foster, Wallace Roney, los hermanos Heath. Así estableció una red de contactos antes de establecerse en Nueva York, donde en 1988  lo contrató Lionel Hampton. Fue su primer trabajo constante y desde entonces nunca dejó la ciudad. Tocó con él durante unos ocho meses. De veteranos músicos de la banda Wilson no sólo aprendió música, sino también el negocio de los espectáculos y cómo convertirse en músico profesional.

Steve Wilson, uno de los mejores saxofonistas alto y soprano de nuestro tiempos; su impacto en el jazz en vivo en Nueva York es considerable. El famoso club de jazz The Village Vanguard presenta a Wilson y grupo por una semana año tras año.
Roberto Barahona
Beverly Hills, California

Comentarios