*
Estás leyendo: El legendario saxofonista del avant-garde Dewey Redman, demuestra que es también un hábil exponente del jazz tradicional.
10 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

DEWEY REDMAN

Uno de los grandes tenores de vanguardia, Dewey Redman nunca ha recibido la aclamación que su hijo Joshua Redman recibió en la década de 1990, pero irónicamente, Dewey es mucho más que un músico innovador. En “Dewey Redman – In London” acompañado por la pianista Rita Marcotulli, el bajista Cameron Brown y el baterista Matt Wilson, el veterano saxofonista presenta un programa completo. En “I Should Care” (un tributo a Dexter Gordon) y “Stablemates” de Benny Golson, muestra que, aunque sus raíces están en el jazz de vanguardia, Redman es bastante capaz de acariciar una melodía.

Dewey Redman “Dewey Redman” in London, October, 1996
I should care, Stablemates
Dewey Redman (ts) Rita Marcotulli (p) Cameron Brown (b) Matt Wilson (d)

RUDY LINKA

El guitarrista Rudy Linka se inspira en los Blues del Delta, el rock, straight-ahead jazz en esta nueva grabación junto al bajista Larry Grenadier y Rudy Royston en el batería. La primera de dos versiones claramente diferentes de “Come Together” de Los Beatles, que abre el álbum, la reharmoniza y reproduce a un discreto ritmo mesurado. La segunda versión, que aparece más tarde, se entrega con un pulso más rítmico. También reconoce al guitarrista John Scofield en la balada “Field Of Sco”, y finalmente a Jim Hall, una influencia formativa, en “High Hall Blues”.

Rudy Linka “American Trailer” 2018
Come Together (Remix 1), Field of Sco, High Hall Blues (For Jim H), Come Together (Remix 2) Rudy Linka [g] Larry Grenadier [b] Rudy Royston [dr]

MATT WILSON

Matt Wilson es un baterista célebre que hizo pasantía con el saxofonista Dewey Redman y la Orquesta de Liberación de Charlie Haden. En el camino, ha prestado su talento de sideman de los tríos de piano dirigido por luminarias como Denny Zeitlin, Bill Mays y Paul Bley. En “Gathering Call”, la música puede ser una big band tradicional con un toque contemporáneo como en el tema que abre el CD: “Main Stem” de Duke Ellington donde el cornetista Kirk Knuffke puede sonar como Lee Morgan y el saxofonista Jeff Lederer toma un sonido como el del gran tenor Gene Ammons a great efecto.

Matt Wilson “Gathering Call” – Maggie’s Farm, Pipersville, PA, January 29, 2013
Main stem, Some assembly required, Get over, get off and get on, How ya going?
Kirk Knuffke (cnt) Jeff Lederer (sop,ts,cl) John Medeski (p) Chris Lightcap (b) Matt Wilson (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios